viernes, 29 de agosto de 2008

Empresarios hondureños se quejan de insultos

Leyendo la noticia señalada en el título de este post, me acordé de hace 10 años, cuando recién empezaba esta "Revolución", de cómo el Sumo Sacerdote del Chavismo hacía lo mismo en Venezuela. Por eso dicen que la historia se repite.

Lástima que la gente no lee la historia.


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 28 de agosto de 2008

Matarile rile rón...

¿Dónde están las leyes, Matarile rile rile?
¿Dónde están las leyes, Matarile rile rón?

(Nadie sabe dónde está la Super Ley Mordaza)

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 26 de agosto de 2008

Seguimos con la claridad hacia afuera, ahora en Honduras

Como siempre nos ha tenido acostumbrado el Sumo Sacerdote del Chavismo, de nuevo aparece el Mesías del Siglo XXI en un acto de masas en Honduras como el salvador del mundo, el luchador incansable contra los yanquis y pitiyanquis, erradicador de la pobreza y líder del Imperio Bolivariano.

En estas ocasiones me pregunto, como me he preguntado muchas veces en los últimos años, ¿será que yo estoy equivocado? ¿será que no he abierto los ojos? ¿por qué no puedo ver la grandilocuencia y todas las virtudes que los demás ven en nuestro Presidente Comandante y cabeza del Imperio Bolivariano?


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 25 de agosto de 2008

Hoy vence el plazo para inscribirse en el CNE

Si no te has inscrito aún en el Registro Electoral, pues ve al Centro de Inscripción más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo, pues hoy a la medianoche se vence el plazo para poder inscribirse para votar en las elecciones de Noviembre 2008.

Hay mucha gente que le echa pestes al Gobierno, pero nunca han ido a votar o no están inscritos en el Registro. Los que no voten, no podrán (porque no tienen moral) de echarle pestes al Gobierno o a la Oposición. Sencillamente no quisieron ejercer su deber y derecho de asistir al sufragio.

Lo mismo ocurre en las Juntas de Condominio, que cuando convocan a una reunión y asisten los mismos de siempre, los que nunca van critican la decisión y aportan sus ideas, de manera extemporánea por supuesto...

Seamos parte de la masa decisoria, sin importar hacia cual tendencia nos inclinemos.

Inscríbanse y voten...

Venezuela se los pide...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 24 de agosto de 2008

No te digo perro, pero te enseño el hueso




"El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó que su 'revolución socialista' busque eliminar la propiedad privada, como denuncia la oposición, aunque advirtió que ejercerá el poder para garantizar que las empresas del sector trabajen en favor del país. "

Vía 2001

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 23 de agosto de 2008

$20 millones donó Venezuela a Uruguay para reparar hospitales

Estas son las noticias que hacen que uno se moleste un poquito con el Comandante Presidente o Presidente Comandante. Porque es lo que he mantenido: "claridad hacia afuera y oscuridad hacia adentro"...

No me molestaría si al lado de la noticia "$20 millones donó Venezuela a Uruguay para reparar hospitales" saliera una noticia que diga más o menos: "Equipados todos los Centros Asistenciales del País gracias a la Revolución".

Pero la molestia viene porque al lado de la noticia real anterior, sale es esta: "Hospital Central de Maracay con déficit". Y entonces cuando le donan $20 millones a Uruguay, al HCM sólo le faltan BsF 2 millones...

Mientras, que siga el Presidente Comandante regalando nuestro dinero a otros países y convirtiéndose en el salvador del 3er Mundo...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 22 de agosto de 2008

Cemex demandará a Gobierno venezolano por expropiación de sus bienes

Pues el (des)Gobierno Bolivariano, haciendo gala de sus extensos conocimientos en Derecho, expropió sin ton ni son a Cemex, empresa privada de capital mixto mexicano-venezolano.

La Constitución del 61 y la Constitución actual no permite que eso pase, sin antes negociar un justiprecio y pagar por la expropiación como tal.

En países normales los Gobiernos no ocupan propiedad privada para luego negociar su compra. En países normales los Gobiernos negocian la compra, y una vez acordada, reciben la propiedad privada.

No me extraña que Cemex, que parece que si se buscó asesoría legal adecuada y apegada a la ley, introduzca una demanda contra Venezuela.

Qué pena con los mexicanos...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 21 de agosto de 2008

Nueva Ley permitirá a Chávez suspender las emisiones de los medios, Internet y SMS

Bueno, dentro del paquetazo no metieron esta ley, pero seguramente prontamente la genuflexa Asamblea Nacional va a promulgar la nueva Ley de Telecomunicaciones, donde una de las cosas que más me llama la atención es la ley mordaza contra Internet y contra los Mensajes de Texto por celular.

Y como siempre, la gente me imagino que se arrodillarán y gritarán loas al Sumo Sacerdote del Chavismo, y le dirán: "Hágase tu voluntad"...

Otros tomarán el pote de vaselina y se untarán para que no les duela...

Fuente: Tal Cual Digital

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Oposición Boliviana SI es Oposición

Los elementos que se encuentran dirigiendo a los partidos de Oposición en Venezuela deberían de echar un vistazo a sus colegas de Bolivia, y vean lo que debe hacer una Oposición que se precie de serlo...

Como se ha dicho, con banderas y bailoterapias no se hace oposición. Lo que pasa es que hay que tener cojones para poder hacer oposición como se debe, y al parecer por acá hay escasez...



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

Hugo extiende su Imperio

Ahora resulta que Hugo I, además de ser Emperador de Venezuela, Señor de Bolivia, VicePresidente de Cuba, ahora es el "Benefactor de Nicaragua".

Y yo insisto en mi posición: no es que esté en desacuerdo con erradicar la pobreza y fomentar el desarrollo más allá de nuestras fronteras, pero no bajo el refrán de "claridad hacia afuera y oscuridad hacia adentro".

Antes de arreglar el mundo, arreglemos nuestro país. Y antes de criticar al "imperialismo yanqui", veamos a nuestro "imperialismo bolivariano".

martes, 19 de agosto de 2008

Bienvenida la inversión erxtranjera

Una de las razones por las cuales la inversión extranjera cada vez se hará menor, es el cómo ha conducido este (des)Gobierno la estatización y nacionalización de empresas en estos tiempos bolivarianos.

Me imagino que a México no le quedarán muchas ganas de seguir invirtiendo en Venezuela, luego de la "toma" de las instalaciones de Cemex en el país por parte de chavistas. Y esa "fiesta" fue en Anzoátegui, Zulia y Lara...

Así va pasando, y la gente no dice nada...

Por favor despertemos de una vez...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 17 de agosto de 2008

Peruanos disfrutan de Petrocasas donadas por Venezuela

Una vez más, quisiera ser extranjero para poder beneficiarme de la bondad del Presidente Comandante de Venezuela y Sumo Sacerdote del Chavismo. Esta vez el turno es para los peruanos, quienes disfrutarán de viviendas donadas por esa bondad del máximo líder de Venezuela...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 16 de agosto de 2008

Oro Olímpico en Venezuela

Bueno, con toda la publicidad que se le ha dado a la participación de Venezuela en estas Olimpíadas, vista en medios de comunicación, pancartas, vallas y demás, y viendo el desempeño de Venezuela hasta el momento en las competencias olímpicas, sólo puedo concluir que los únicos venezolanos que han ganado ORO en estas Olimpíadas han sido los publicistas que hicieron la campaña...

Aquí cabe el dicho: "dime de que presumes, y te diré de qué careces".

¿Para qué presumir de que esta era la delegación más grande de Venezuela que ha participado en los Juegos Olímpicos, y gracias a la Revolución?

Otro dicho: "por la boca muere el pez"...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 15 de agosto de 2008

Todos somos iguales...


Cada vez veo más el parecido entre la Venezuela Bolivariana y la "Granja de Animales" de George Orwell. Y el episodio de las "casitas" de Tazón son la prueba de que "Todos somos iguales, pero habemos unos más iguales que otros".




Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 14 de agosto de 2008

Ciudadanos de a pie, quedamos a pie

Si la oposición en Venezuela funcionara como debería de funcionar, los aires que se respirarían acá fueran otros.

Creo que una de las razones por las cuales el Presidente Comandante ha durado tanto en el poder, es gracias a la oposición. Una oposición normal, en un país normal, hace tiempo que hubiese capitalizado toda la corruptela, autoritarismo, comunismo, populismo, ineptitud e ineficiencia de este (des)Gobierno, para hacer una oposición verdadera. Por mucho menos de eso en cualquier país normal los gobiernos han perdido elecciones.

Pero como la oposición no hace oposición, no nos queda otra cosa al ciudadano de a pie, que arreglar al país cuando coincidimos en una fiesta...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 12 de agosto de 2008

Las vacaciones



Hay veces que hacen falta las vacaciones, pero hay labores donde no pueden haber vacaciones. Por ejemplo se supone que en Servicios Públicos (p.e. Teléfonos, Servicio Eléctrico, Gas, etc) no deben haber vacaciones colectivas.

En el sistema judicial no deberían de haber vacaciones, pero a partir del 15 de agosto empiezan las vacaciones judiciales (no me pongo bravo, pero no debería ser)...

Pero en la Oposición, en la Oposición no pueden haber vacaciones. Y parece que todos enla Oposición se fueron de vacaciones.

Entonces, eso me recuerda las comiquitas de Ralph y Sam, donde mientras estén dentro del horario laboral, son enemigos y rivales, pero son altos panas una vez que suene el silbato de fin de jornada.

Creo que a la oposición no le sale, por ahora, vacaciones...





Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 11 de agosto de 2008

Pero bueno, la Reforma sigue!

Quisiera saber a quien acudir para manifestar mi repudio al paquete de 26 leyes promulgadas bajo el marco de la Ley Habilitante otorgada al Presidente Comandante por la Asamblea Nacional, para que él les hiciera el trabajo.

¿Será que somos pocos los que vemos lo que está pasando? ¿Será que a la gente no le importa? ¿Será que les gusta vivir en un país de borregos? ¿Será que no han despertado aún y no han abierto los ojos?

¿Qué será lo que tiene que pasar para que los venezolanos despierten?

Por mucho menos de lo que ha pasado en estos diez años bolivarianos han renunciado Gobernantes, han revocado Gobernantes y han tumbado a Gobernantes.

Pero eso podría pasar en cualquier otro país, menos en Venezuela. Total, según Guiness, somos el país más feliz del mundo...

P.D. Disculpen que repita la foto, pero es que la identifico plenamente con Venezuela...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 10 de agosto de 2008

Utilidad de las Marchas


Confieso que no soy muy amigo de las marchas. Y quizás sea porque no le veo el fin práctico a las mismas.

"Marchamos hasta el CNE!". ¿Y? ¿Qué lograron?
"Marchamos hasta el TSJ!" ¿Y? ¿Qué lograron?
"Marchamos hasta la Defensoría del Pueblo!" ¿Y? ¿Qué lograron?

Igual el Régimen inhabilitó a los candidatos que tenían opción y nadie dijo nada ni hizo nada. Hágase tu voluntad, Oh Hugo!


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 9 de agosto de 2008

Dónde está la oposición?

Muchas veces me pregunto ¿dónde está la oposición? Como siempre digo al final de mis correos y en mi Blog de "Fotos de Chávez", "Si Pérez Jiménez hubiese tenido la Oposición que tiene Hugo Chávez, aún fuera el Presidente de Venezuela..."

En un país normal, la OPOSICIÓN estaría convocando a protestar contra la Reforma Comunista que nos están imponiendo en contra de nuestra voluntad. (Pero en su lugar aparece el Movimiento 2D, que si llama a salir a las calles para enfrentar al poder. ¿Pero tendrá convocatoria?)

En un país normal, la OPOSICIÓN estaría convocando a protestar contra las medidas económicas que están ahorcando al pequeño, mediano y gran productor.

En un país normal, la OPOSICIÓN estaría convocando a protestar contra la inseguridad que campea en nuestro país, haciéndolo de verdad un país Rojo Rojito, pero por la sangre....

En un país normal, la OPOSICIÓN desde hace tiempo hubiese derrotado al Presidente Comandante, señalando con precisión y unitariamente, todos los errores cometidos.

Pero no estamos en un país normal. Estamos como decía un analista político español (refiriéndose a España), en un País de Borregos.


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 8 de agosto de 2008

Caen las ventas de Hummers en los EEUU


Caen en los EEUU las ventas de los vehículos Hummer por su alto consumo de combustible. Pero me imagino que eso no será problema para la ensambladora, ya que en Venezuela aún hay muchos Revolucionarios mesmos que no tienen Hummer...





Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 7 de agosto de 2008

TSJ reitera que inhabilitaciones no son políticas



Claro, al leer esta noticia ( TSJ reitera que inhabilitaciones no son políticas), uno no puede dejar de pensar: "Nos vieron cara de Poceta, otra vez"...

Y nada que la gente despierta ni que reacciona.

Que impasividad!!!




Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 6 de agosto de 2008

Ya nos jo...

Bueno, ya el TSJ decidió acerca de las Inhabilitaciones y acerca de la maravilla de independencia de poderes que tenemos en el país.
Que bueno es tener instituciones que interpretan la Constitución a su conveniencia y filiación política.
Que bueno tener a un Contralor preocupado por lo que pasa en el país.
Qué malo tener que despertarse y ver que no fue un sueño...

lunes, 4 de agosto de 2008

El Violador de Miraflores

En la Psicología Forense y en las Psicopatologías registradas clínicamente, encontramos al Violador. Donde el violador no siempre tiene que ser masculino, ya que se han visto (en menor proporción, pero se han visto) casos donde quien viola es una persona del sexo femenino.

Y la esencia del violador es hacer daño e insistir, pero cuando la víctima se rebela y demuestra que se está resistiendo a la violación. Y decía un psiquiatra muy conocido (tan conocido que no me acuerdo su nombre) que el violador se desarma todo cuando la víctima demuestra gozo y placer con sus actos. Claro, porque en esencia el violador es un sadista (busca el placer en el daño de los demás). Si siente que su víctima está disfrutando, pues deja de hacer lo que estaba haciendo.

Así está el Violador de Miraflores. Mientras más le digan que NO a su proyecto de Reforma Socialista, más se afinca en meternos ese paquete chileno (sin menospreciar a los amigos sudamericanos).

Así como dicen que "con paciencia y salivita el elefante preñó a la hormiguita", pues podemos decir que "con paciencia pero sin salivita el Comandante nos metió la Reforma".

Ahora bien, ¿habrá alguna de las víctimas que se rebele y reclame? O como ha pasado en los últimos tiempos, ¿en vez de rebelarse lo que hacen es echarse vaselina?


Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 3 de agosto de 2008

El Banco de Venezuela ahora será de todos?


No dejo de asombrarme ante la voracidad del Presidente Comandante y Sumo Sacerdote del Chavismo, que ahora quiere ir por el Banco de Venezuela.

Me imagino que con los bancos que tiene el Estado, no le es suficiente (empezando por el Banco Central de Venezuela, y continuando con los otros: Banco del Tesoro, Banco de la Mujer, Banco Agrícola, Banco Industrial de Venezuela, Banfoandes, Banco Nacional para la Vivienda y Hábitat, Bandes, etc).

Quizás lo que están buscando es hacer al Banco de Venezuela, para el beneplácito de sus clientes (por ahora) tan eficiente como el Banco Industrial.

Y es que no se cuál es el empeño es que Papá Estado esté en todos los guisos , como el pimentón...

Ya se metieron en la Electricidad de Caracas, y nos han regalado apagones frecuentes. Se metieron en Cantv, y ahora se caen las líneas y los servicios de ABA, y sin nadie que responda ni los arregle. Se metieron en Invepal y la quebraron.

En pocos países del mundo el Estado se ha caracterizado por ser buen gerente, Venezuela no es la excepción. Y con el Toque de Midas inverso del Presidente Comandante, con menos razón.

Digo yo...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 2 de agosto de 2008

Nos quieren empujar la Reforma...


Ayer mismo publiqué un escrito donde hablaba de lo poco productivo que fue el otorgar el "poder" habilitante al Presidente Comandante y Sumo Sacerdote del Chavismo.

Pues resulta que esperó hasta el último día para lanzar su zarpazo constitucional, promulgando una gran cantidad de leyes-decreto "en la oscuridad de la noche".

(Artículos relacionados con el hecho aquí)

Es indudable que nos quieren meter la reforma (fallida y rechazada en diciembre) a como de lugar.

¿Y será que nos vamos a dejar?


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 1 de agosto de 2008

Habilitante expiró con 41 decretos aprobados

Cuando se lee la noticia señalada en el título de este escrito, uno no deja de preguntarse, como en muchos aspectos, si valió la pena.

¿Valió la pena quitarle al llamado "Poder Legislativo" su capacidad de actuación? ¿Valió la pena asumir el "Poder Ejecutivo" las funciones del Poder Legislativo? ¿No es esa una muestra fehaciente de la escasa separación de poderes en Venezuela? ¿Se emitieron leyes de gran trascendencia para el país, que no podían ser emitidas por la Asamblea Nacional? ¿Se erige el Presidente Comandante y Sumo Sacerdote del Chavismo como la única persona capaz de redactar y aprobar leyes en este país?

Creo que si hacemos el balance, como en muchas cosas del país, nos daremos cuenta que no valió la pena.

Digo yo...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com