viernes, 28 de noviembre de 2008

Análisis de Elecciones Regionales (02)

A pesar de todos los bombos y platillos que lanza la Oposición, celebrando los resultados de las elecciones del 23N, debo asumir un papel de Abogado del Diablo al respecto.

Que fue un triunfo de la Oposición? Si. De acuerdo. Que fue un triunfo del Chavismo? Si. De acuerdo. Porque hubo victorias de lado y lado...

Claro, cuando analizamos el número de Entidades donde se eligió Gobernador y Alcalde Mayor, el chavismo se llevó 17 Gobernaciones, y la Oposición se llevó 6. Que la Oposición ganó en las Entidades más pobladas. Es verdad. Pero si sacamos la cuenta de los votos obtenidos, de un total de 10.488.561 votos (sumando sólo los votos de oposición y los oficialistas), sumando los de la Oposición tenemos 4.805.407 (46%), y los del Oficialismo tenemos 5.683.154 (54%). Entonces ¿quién ganó?

Por otro lado el Chavismo se llevó 263 Alcaldías, y la oposición apenas unas 50 más o menos... Entonces repito, ¿quién ganó?

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 27 de noviembre de 2008

Gracias Biagio. De parte de Omar Prieto

Lamento decir "te lo dije". Pero en la Alcaldía de San Francisco ganó el PSUV con la candidatura de Omar Prieto...

Hace unos días escribí:

Ahora, en la Alcaldía de San Francisco pasa algo parecido con la Gobernación del Zulia, pero con la pequeña diferencia de que es el oficialismo quien lleva una leve ventaja por sobre la oposición. Y nuevamente van divididos, oficialismo y oposición, a las elecciones. Por el oficialismo va en la punta Omar Prieto, con el respaldo de PSUV. Le sigue de cerca Angel Sánchez (y no precisamente el diseñador) con el respaldo de UNT. Pero aparecen dos candidaturas más: la de Biagio Parisi por la oposición (que le restaría votos a la candidatura de Angel Sánchez) y la de José Parra por el oficialismo, pero que no le hace daño a Omar Prieto.

Y en San Francisco, si la oposición no se une, pues ganará irremediablemente el oficialismo.
Y es que Omar Prieto (PSUV) obtuvo 74.917 votos contra 72.206 votos de Angel Sánchez (UNT), de acuerdo al CNE. Y Biagio Parisi obtuvo 6.342 votos, que si se los sumamos a los obtenidos por Angel Sánchez, le hubiese conferido la victoria sobre el Chavismo.

Que cosas con las apetencias personales y los intereses particulares por sobre los intereses colectivos...

Por eso, de parte de Omar Prieto: "Gracias Biagio Parisi!"



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Obama tendrá un gabinete de expertos

¿Por qué el Presidente Comandante Supremo del Reino Bolivariano de Venezuela no hace lo mismo? ¿Por qué en vez de tener a tantos personajes grises en su gabinete no sigue el ejemplo de muchos Jefes de Estado que se rodean de personas capaces y eficientes?

Quizás Venezuela fuera otra. O mejor dicho, quizás no. Estoy seguro...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com
Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 25 de noviembre de 2008

Contradicciones del Presidente Comandante Supremo (01)

No puedo dejar pasar por alto, y de paso voy a crear una nueva secciòn, las contradicciones en que incurre el Presidente Comandante Supremo del Reino Bolivariano de Venezuela...

En dìas pasados (el 08 de noviembre del 2008), el Presidente Comandante Supremo dijo:

"Si permiten que la oligarquía (...) regrese a la Gobernación, a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la Brigada Blindada para defender al gobierno revolucionario y para defender al pueblo".
Ahora, dieciséis días después dice:

El jefe del Estado, quien habló durante casi cinco horas, aprovechó la presencia de la periodista Patricia Janiott, de CNN, para exigir a la cadena estadounidense de noticias "cambiar su apreciación sobre Venezuela, que merece respeto, y sobre este gobierno, que también merece respeto".

"Jamás amenacé a nadie con sacar tanques si perdíamos, y ustedes deben saber que yo soy incapaz de hacer eso", señaló a la enviada de CNN. "Tú lo dijiste, Patricia, descontextualizando. Me gustaría que aclararas eso ante el mundo, si puedes; claro, si te dejan", agregó.


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

Análisis de Elecciones Regionales (01)

El Presidente Comandante Supremo y su Partido Único fue el vencedor en las Elecciones Regionales 2008, si tomamos en cuenta el número de Estados donde venció el Chavismo. Sin embargo, la oposición ganó en pocos Estados, pero en los Estados con mayor población. Se recuperó Carabobo y Táchira, amén de la Alcaldía Mayor.

Nuevamente el gran obstáculo fue la abstención. Se habla de un 65% de asistencia y participación, lo cual da un 35% de abstención. Si todos esos venezolanos votaran, quizás fuera otra la situación.

Felicitaciones al Bravo Pueblo de Venezuela...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 23 de noviembre de 2008

A votar!



Déjemos la comodidad y vayamos temprano a votar!!!! No les voy a decir por quien deben vota, ya que cada quien debe hacerle caso a su conciencia y a sus inclinaciones políticas. Pero lo que si les voy a decir es que deben votar!!!

Que gane Venezuela!!! No dejes que los otros decidan por ti!



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 22 de noviembre de 2008

Honduras es el nuevo beneficiario de la "generosidad" chavista

Seguimos con la manía de "claridad pa fuera y oscuridad pa dentro"...

Bueno, y no hemos escuchado decir que el presupuesto del 2009 va a ser recortado, y que hay que aplicar medidas de austeridad para hacerle frente al recorte de los precios del petróleo, entre otras cosas?

Seguimos regalando millones. Y 132 millones son algodón. ¿Qué no se pudiese hacer en Venezuela con esa cantidad de billetes verdes? Pero es preferible continuar nuestro expansionismo e imperialismo bolivariano, a costa del erario público...

¿Hasta cuándo? ¿Y nadie dice nada?


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 21 de noviembre de 2008

Plan estratégico 2008-2010 estipula red de Casas del Alba




Si esto no es imperialismo, no se que otro nombre darle.



Es querer expandir el reino bolivariano por todo el continente americano, para complacer al Presidente Comandante Supremo.



Por cierto, Casas del Alba no es lo mismo que Casa de Alba (Jèssica Alba)...




Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

Pleisbicito del 23N


Pues ya el mismo Presidente Comandante Supremo ha dicho lo que todo el mundo había negado (sabiendo que era verdad):

“El 23-N se está jugando mi destino y el de Venezuela”


Fuente: Noticias 24

¿Entonces, es o no es un Pleisbicito? El que no vote por el PUS vota en contra del Presidente Comandante Supremo...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La conciencia vale más que una nevera

¿Cuántas veces no he escrito acerca de los que se venden por una franela, por el bozal de arepa, o ahora en este caso, por una nevera?

Pues ahora estoy de acuerdo con el señor Albornoz, cuando dice la frase "La conciencia vale más que una nevera".

No nos podemos vender. No debemos renunciar a nuestros principios y valores. Pues hacerlo por una nevera, o por un televisor, no nos diferencia de una prostituta que vende su cuerpo por dinero...

Tengamos dignidad, hagamos valer nuestros principios, y no caigamos en el foso de los arrastrados, de las focas, y de aquellos mercenarios o prostitutas que venden sus servicios al mejor postor.

Pensemos en nuestro país, en nuestro futuro. Salgamos a votar este domingo 23 de noviembre!!!


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 18 de noviembre de 2008

Rumor sobre Rosales

Con mucha insistencia está corriendo un rumor en Maracaibo, el cual espero no sea cierto.

Se dice que Manuel Rosales negoció con el mismo Presidente Comandante Supremo, y a cambio de no ser enjuiciado, Manuel Rosales seria electo Alcalde de Maracaibo, y Giancarlo Di Martino sería electo Gobernador del Estado Zulia.

Espero que no sea cierto, reitero, porque eso sería jugar con el pueblo del Zulia, y de anteponer intereses particulares a los colectivos (bueno, como todo buen político venezolano).

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

Culminó lapso para retirar candidaturas y modificar alianzas

El jueves pasado venció el plazo para retirar candidaturas para las elecciones del 23-N. Es lamentablemente, la unidad no se alcanzó en todas las entidades...

"La unidad no llegó a los estados Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Yaracuy ni a los municipios Chacao y El Hatillo del estado Miranda."

Claro, y tampoco llegó a la Gobernación del Zulia ni a las Alcaldías de Maracaibo y San Francisco, donde Saady Bijani y sus candidatos aún siguen en la pelea... Y allí no hay mucho problema, ya que según las encuestas no hacen daño. Pero en los estados arriba mencionados, hay una alta probabilidad de que gane el chavismo por el egoismo y el ansia de poder de un grupete de personas, que no han visto con claridad la importancia de estar unidos en esta coyuntura histórica.

Siguen pensando más en ellos y en sus beneficios personales, que en la sociedad y pueblo de Venezuela...



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 14 de noviembre de 2008

Chávez ordenó toma militar del aeropuerto de Carúpano

Pues seguimos con la tolerancia. Esto es una muestra nuevamente de democracia, diálogo y negociación, diplomacia, y en fin, todas las cualidades dignas del más curtido estadista...

Cual niño malcriado, arrebato lo que no me quieren dar. Esto es grave. No se por qué no he visto reacciones al respecto...

Si esto no es dictadura, no se que nombre darle. Saquen sus propias conclusiones.


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 13 de noviembre de 2008

Familias de Petare recibieron lavadoras, cocinas y colchones


Leyendo esta noticia, me entra una duda: ¿de dónde salieron los reales para comprar todos esos artefactos?

Me imagino que de los bolsillos del candidato no fue. Hagan sus elocubraciones a ver que pueden descubrir...

Otro punto de vista, parecido, aquí: La Política Línea Blanca.


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Aún más austeridad

Seguimos viendo como nos quieren aplicar la ley del embudo... Cuando el gobierno recorta gastos, le recorta a los de abajo. Los de arriba siguen con sus mismos ingresos.

Hay muchas maneras de aplicar políticas de austeridad:
  • recortar (por no decir evitar) regalos a otros países
  • no gastar más en armas y otros tipos de material bélico
  • suspender el "Aló Presidente"
  • suspender los viajes del Presidente Comandante Supremo alrededor del mundo
  • designar a técnicos en economía y finanzas en los cargos correspondientes, y hacerles caso
  • suspender el gasto grosero en publicidad y propaganda del (des)Gobierno
  • privatizar las empresas nacionalizadas
El Gobierno no sabe, o no se ha dado cuenta, que la Historia existe. Y que es cíclica...


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 11 de noviembre de 2008

La inflación acumula un salto de 35,6% en doce meses

Bueno, seguimos viendo los trailers de la película que viene pronto... Igual que en el post de ayer, pregunto ¿quién se creyó el cuento que con el Bolívar Fuerte se iba a controlar la inflación? Lamentablemente este (des)Gobierno no se ha caracterizado por su eficiencia ni por su tino en manejar las finanzas del país. Han tenido la suerte de contar con un chorro de petróleo que les ha ayudado a sobrevivir a costa de desangrar al país.

Si no se toma parte del capital para el mantenimiento y para nuevas inversiones, llegará un momento en que nos descapitalizamos...

Que Dios nos agarre confesados...

Noticia completa aquí.

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 10 de noviembre de 2008

Fracasa estrategia del BCV para contener la inflación

¿Y es que alguien pensaba que iba a tener éxito?

La noticia completa aquí.

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 9 de noviembre de 2008

Chávez evalúa sacar los tanques si gana la oposición en Carabobo

Sigue la tolerancia y sigue el disenso. Qué democrático es nuestro Presidente Comandante Supremo...

Pero, esto es una amenaza o que?



"Si permiten que la oligarquía (...) regrese a la Gobernación, a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la Brigada Blindada para defender al gobierno revolucionario y para defender al pueblo".


Eso da miedo al imaginarse uno lo que puede pasar en el país si limpiamente la oposición gana la mayoría de las gobernaciones el 23-N. Y me imagino que eso es lo quiere el Presidente Comandante Supremo. Que tengamos miedo. Que nos dobleguemos ante su bota. Que bajemos la cabeza. Que aplaudamos como focas!

Pues no debemos tener miedo! Vayamos a votar! Así vayan a sacar los tanques...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

Declararán persona no grata a quien opine contra Chávez

Qué orgullo!!! No es esto una de las mejores muestra de democracia, libertad de expresión y tolerancia? Alguien me decía hace unos meses, que ahora si el Presidente Comandante Supremo se iría a quitar la careta... Y ya hay unos cuantos que se la están quitando también. Como se dice, están saliendo del clóset.

Ya se sabía que el que estuviera en disenso era tildado de contrarevolucionario, pero ya esto lo legaliza...

Por si lo quieren leer, acá va la noticia...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2008

Se va Mr Danger.

El Presidente Comandante Supremo debe estar con niveles de estrés elevados, al saber que su pana del alma, Mr Danger (a) George W Bush, se va de la Casa Blanca... Y lo peor es que viene Barack Obama.

Se le acabó la materia prima para alimentar su odio anti-imperialista. Ya no podrá criticar al "imperialismo" de Mr Danger. Y ahora viene "el negro" Obama (según expresiones del mismísimo Comandante Supremo).

Ahora cómo va a justificar su enemistad con los EEUU? De hecho hasta se escucha que se quiere reunir con Obama y estrechar los lazos de "hermandad" (¿?) entre Venezuela y los EEUU.

Por ello, no será muy bueno para la Revolución Bolsivariana la elección de un candidato que busca el diálogo y que busca el entendimiento.

Vamos a ver qué va a inventar el Comandante Supremo ahora, o vamos a ver quién será su próximo enemigo...

Relacionado: Venezuela lanza un puente para lograr diálogo con Washington


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

Las elecciones del 2008, son o no son regionales?

Últimamente me he confundido mucho con estas elecciones "Regionales" a celebrarse a finales de este mes, en escasos 17 días. A quién se va a escoger? Al Presidente de la República, o a los Gobernadores y Alcaldes. Porque es que al Presidente Comandante Supremo se le ve haciendo campaña por todo el país. Como si las elecciones fueran para elegirlo a él...

Y como dicen algunos analistas políticos, parece ser que su idea es convertir estas elecciones en una especie de Pleisbicito...

Claro, y lo que no ve es que cuando habla de sus logros al frente del (des)Gobierno, lo que hace precisamente no es ayudar al candidato regional...

Lo que es importante es que todos votemos en estas Elecciones...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

TSJ saca de la carrera electoral a Eduardo Lapi


Eso quiere decir que el (des)Gobierno está asustado... Al ver la noticia en cuestión, uno no puede menos que pensar que Lapi efectivamente iba punteando en Yaracuy, y buscaron la mejor excusa a la mano para sacarlo del juego.

Así como se dice que en la Guerra y en el Amor todo se vale, en la política también.

No nos extrañe que 3 días antes inhabiliten a Manuel Rosales, Morel Rodríguez y a Henrique Capriles...

Y esto es democracia? Yo te aviso...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Cuestionan el regalo de camionetas a Bolivia

Bueno, y hasta cuándo tanta regaladera? Ni siquiera con las políticas de austeridad que debe adoptar el (des)Gobierno se va a parar eso?

Pues yo también cuestiono el regalo de camionetas a Bolivia. Dénselas a las policías de los Estados. Dénselas a las Policías Municipales. Dénselas a los Bomberos. Pero dénselas a organismos venezolanos, que los necesitan...

Esto comprueba el hecho de que si queremos que el Gobierno nos asigne recursos, pues tenemos que salir al extranjero...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 3 de noviembre de 2008

Venezuela entre los países más corruptos

Nuevamente nos encontramos en la triste situación de aparecer en una lista, nuevamente, como uno de los países más corruptos del mundo.

Y lo cumbre es que no nos sorprende. Más bien, creo que es lo que sabíamos que pasaría. Desde las anteriores publicaciones de "Transparencia Internacional" hasta la última, el (des)Gobierno no ha hecho nada para atacar la corrupción (aparte de decir que lo va a hacer).

En algunos casos podemos decir que la intención es lo que cuenta, pero en este, verdaderamente que no aplica...

Como decía en una oportunidad, no pierdo la esperanza de volver a ver a Venezuela en listas de los países más productivos, más prósperos, con más libertad y democracia, mas seguros, del mundo.


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 1 de noviembre de 2008

Más austeridad

Pero bueno, ¿y qué entiende el (des)Gobierno por austeridad? ¿No se supone que se deberían de recortar gastos superfluos y lo que no haga falta?

Entonces leo por un lado que se van a comprar aviones de combate a China, y por otro leo que le regala un millón de dólares a indígenas en Paraguay...

No entiendo...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com