miércoles, 31 de diciembre de 2008

"La enmienda va" y "nadie podrá evitarlo"

O sea, la enmienda va. Entonces para qué hacer el teatro de un "Referendum"? Leyendo la noticia en El Universal, uno no deja de preguntarse, si ¿el sentido de la democracia no es que el pueblo decida? ¿O es que el Presidente Comandante Supremo va a seguir decidiendo por todos los venezolanos?

O sea que la Enmienda va, queramos o no queramos. Votemos en contra o no votemos. Contra viento y marea.

Pues no si podemos evitarlo...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 29 de diciembre de 2008

Argelia y Azerbaiyán abren las puertas a reelección indefinida

Pues parece que no somos los únicos en el mundo... Ahora no se, me parece que si fuera una maravilla y la solución para todos los problemas, todos los países del mundo tuvieran contemplado una reelección indefinida... Y me llama la atención que ninguno de esos países pertenece al llamado "Primer Mundo" ni son países desarrollados ni industrializados...

Y si no la tienen, por algo será...

Noticia en El Universal.

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 26 de diciembre de 2008

51% de los venezolanos rechazan al PSUV y a partidos de oposición

Esta noticia me parece importante y debe servir como alerta para los aparatos políticos de uno y otro bando.

51% de los venezolanos rechazan al PSUV y a partidos de oposición

Claro, y podrá tener varias lecturas, dependiendo del ángulo desde el cual se vea. A mi me dice que el venezolano de a pie no quiere ser identificado con ninguna postura política. No quiere militancia partidista. No quiere compromisos partidistas. Lo cual no quiere decir que no tenga su propia postura política. Suena paradójico, pero me parece que así era antes, en tiempos de la Cuarta República.

En esa época veíamos a adecos y a copeyanos peleando en la mañana, y luego echándose palos en la noche. Veíamos familias enteras que en época de elecciones se vestían de colores distintos, pero que a la hora de una celebración o de una desgracia familiar, se unían en un solo color.

Hoy en día me da tristeza ver cómo la intolerancia política a la cual nos ha arrastrado el Presidente Comandante Supremo hace que en las familias ya no se hablan porque son o porque no son chavistas. Que es una "raya" para un chavista ser visto o ser amigo de un escuálido, o viceversa.

Estoy de acuerdo con ese porcentaje, y me incluyo en él...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 24 de diciembre de 2008

"Si perdiéramos el referendo comienzo a hacer mis maletas"

Bueno, y qué estamos esperando?

"... el presidente Hugo Chávez se paseó ayer, por primera vez desde que reabrió el debate sobre su reelección indefinida, en la posibilidad de perder la consulta donde deberá decidirse si se modifica el artículo 230 de la Carta Magna; y prometió que de concretarse este escenario no volverá a plantear el asunto."

Fuente: Diario El Universal.

Aunque eso creo haberlo escuchado antes...






Feliz NOvidad para todas y todos!!!



Y para el Niño Jesús: no quiero que me traigas nada. Sólo llévatelo!!!








Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 23 de diciembre de 2008

Presidente ordena expropiar Sambil de Candelaria

En otro de sus arranques, el Presidente Comandante Supremo ha ordenado expropiar la construcción del Centro Comercial Sambil en el sector de "La Candelaria" de Caracas.

Noticias en:

¿Y será que el Presidente Comandante Supremo no se ha dado cuenta que esa gran mole va a generar cientos y miles de empleos en una zona popular? ¿No es mejor tener un ingreso que tener un egreso? ¿En vez de crear Hospitales y Universidades por qué no consolida los que ya existen?

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 22 de diciembre de 2008

Bolívar divide a Venezuela


Ahora he visto lo que nunca pensé en ver. La figura del Libertador Simón Bolívar ahora divide a Venezuela. Por un lado el Comando Simón Bolívar a favor de la Reelección Indefinida para el Presidente Comandante Supremo del Reino Bolivariano de Venezuela, y por otro lado el Comando Angostura, que aglutina a los factores de oposición al chavismo y al reeleccionismo.

Y entonces, Bolívar, que siempre tuvo sueños de unión panamericana y grancolombiana, ahora es usado por unos y por otros como bandera...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2008

Será que no hay Chavistas trabajando en la Gobernación del Zulia

Tengo muchos amigos y conocidos que trabajan en la Gobernación del Zulia, y me comentaban ayer que hasta ahora sólo le han pagado los pasivos laborales (sueldos, salarios y aguinaldos) a los Obreros y Policías. Al resto de trabajadores no le han cancelado. La razón: el (des)Gobierno Nacional no le ha "bajado" los recursos del Situado Constitucional que les corresponde. (Leer noticia)

Y parece que fuera una venganza o una retaliación contra los empleados y obreros de la Gobernación del Zulia. Y me pregunto: ¿que dirán a eso los chavistas que trabajan en la Gobernación? Seguirán pensando "con hambre y desempleo con Cháverz me resteo"?

Si bien quizás la mayoría que trabaje no sea chavista, esto se puede convertir en búmeran para el chavismo, y hacer que los chavistas ya no lo sean para finales de este año...

El chantaje y la manipuolación con los sueldos no es algo que se debe hacer. Algún día Dios les exigirá cuenta...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

Por qué el apuro del próximo Referendum?

En meses pasados se ha escuchado al Presidente Comandante Supremo del Reino Bolivariano de Venezuela decir que la economía venezolana estaba "blindada" (Radio Mundial, RNV).

Pues hay algunos analistas (Jose López, José González, ) que han contradicho al Presidente Comandante Supremo, y es que uno no puede evitar pensar que si la crisis afectó a los EEUU, a Europa, a Japón, y a tantos países y Continentes, cómo iba a dejar de afectar a Venezuela?

Y se dice que por eso es que el Presidente Comandante Supremo quiere acelerar el Referendum para los primeros días del año 2009. Para que no se sientan los efectos de la crisis en Venezuela...

Por eso el apuro... Ahora falta que los venezolanos caigamos en la trampa...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ya se pronunció el TSJ acerca de la Reelección Indefinida

Ya la super magistrada Luisa Estela Morales, a la sazón presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, emitió un juicio acerca de la validez de la Reelección Indefinida del Presidente Comandante Supremo del Reino Bolivariano de Venezuela:


No se diga más. Bueno, ¿y alguien esperaba una respuesta distinta del TSJ?

Para ser sincero, yo si. Y es que uno no puede esperar sino que los colegas de uno pongan en alto el nombre de la profesión. Pero en estos últimos años, quizás como le pasa a algunos militares, ya casi que da pena decir que uno es Abogado...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 16 de diciembre de 2008

Otra muestra de Tolerancia

Me asombra al ver que cada día el chavismo es más y más intolerante. Parece mentira, pero en días pasados se leyó en la prensa acerca de cómo Salas Feo, Gobernador Electo del Estado Carabobo, no podía asumir sus funciones ya que la Asamblea Legislativa no quería juramentarlo. Pues no le quedó más remedio que buscar a la "Justicia" y dándole vueltas al asunto se juramentó ante un Juez del Estado.

Pues, en "El Universal" se lee: Suspenden al juez que juramentó a Salas Feo.

Y claro, lo mismo ocurre en el Estado Táchira. Y ¿dónde está el estado de derecho? Bien gracias...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

De nuevo la Ley del Embudo

Nuevamente vemos a la "Ley del Embudo" en acción. La justicia bolivariana es expedita contra los opositores, pero va sobre morrocoy cuando se trata de los revolucionarios bolivariano$.

Pues ya imputaron a Manuel Rosales, Alcalde de Maracaibo, por enriquecimiento ilícito. Ya van tras Manuitt en Guárico, y detrás de todos los disidentes al proyecto monárquico bolivariano. Pero nadie dice nada acerca de investigar a los que desvalijaron las Gobernaciones y Alcaldías en días pasados. Ni nadie dirá nada acerca de los hechos de corrupción que son públicos y notorios, pero cometidos por funcionarios chavistas...

Al contrario que en el chavismo, la oposición no descansa en una sola persona.

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

Sigue la Tolerancia en grado superlativo

Como siempre, los chavistas, haciendo gala de una suprema tolerancia hacia aquellos que no profesan sus ideales barbáricos y autoritarios, y en voz de la bella Iris Varela, ahora han cargado contra el insigne escritor Mario Vargas Llosa. A veces me pregunto si tanta intolerancia e irrespeto no tendrá límite alguno...

Como algunos nos hemos dado cuenta desde el principio de la Revolución Bonita, esto no es más que un simple y vulgar maniqueísmo...

O estás conmigo o estás contra mi... Con odio e intolerancia, entre otras cosas, no se puede gobernar un país, ni se puede instaurar una "Revolución" (entre comillas)...

El escritor peruano Mario Vargas Llosa "debe ser expulsado del país", planteó la diputada oficialista Iris Varela, después de que el escritor peruano calificara de "autoritario" el proyecto del gobierno del presidente Chávez, durante un acto solemne en la USB que le confirió el Doctorado Honoris Causa.

Tomado del Diario El Universal.


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 10 de diciembre de 2008

De nuevo el "Bipartidismo"

Debo confesar que no soy impulsor del bipartidismo, y no me gusta el bipartidismo. Esa idea maniqueísta nunca me ha gustado (o eres azul o eres rojo)...

Y desde hace tiempo vengo escribiendo acerca de la necesidad en esta Venezuela Bolivariana, instaurar, así sea temporalmente, un bipartidismo para hacerle frente al Presidente Comandante Supremo, en las urnas electorales.

"Divide y vencerás" es la máxima que el Presidente Comandante Supremo ha empleado en los últimos 10 años. Y la oposición mansamente ha sucumbido. Si la oposición estuviese unida, otro gallo cantaría.

Hay muchas entidades (Estados y Municipios) que pudieron haber sido ganados por la Oposición de haber estado unida...

Últimamente han escrito bastante acerca del tema. y los traigo a colación para que vean que no soy el único que piensa así...


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 9 de diciembre de 2008

Cuánto cuesta quitar la cara de Di Martino?



Paseando por mi ciudad, me hago la pregunta: ¿tengo que calarme la cara de Di Martino en todas las vallas, autobuses, Kioscos y avisos de la ciudad? ¿Cuánto cuesta quitar la cara de Di Martino de todos los avisos, pancartas, autobuses, vehículos? ¿Cuánto cuesta pintar los autobuses de la Alcaldía de blanco para quitarles ese color rojo?

Todo eso cabe dentro de los delitos tipificados en las leyes actuales... ¿Pero quién le pone la cascabel al gato?


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

Vuelve el Reciclaje



Derrotados del 23N pasan a formar parte del Gabinete. Cualquiera pensaría que es que no hay más nadie en Venezuela que pueda ocupar esos cargos... Y lo cumbre es que ambos (tanto Diosdado Cabello como Jesse Chacón) ya habían ocupado esos cargos con anterioridad.



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 5 de diciembre de 2008

La Piedrita ataca casa de Colomina

Esta es otra muestra de la (in)Tolerancia chavista. ¿Así es que se gobierna? ¿Sembrando el odio? ¿Sembrando la Anarquía?

¿Lo que no nos gusta lo atacamos? ¿Los que no están conmigo están contra mi? ¿Los críticos al gobierno son enemigos?

Cuando leo noticias de este talante, me recuerda de "cuando eramos felices y no lo sabíamos". Me remonto a la época de la mal llamada "Cuarta República". Donde no todo era color de rosas, pero por lo menos se vivía mejor...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2008

La falta de unidad costó 24 alcaldías

Bueno, espero que la Oposición tome estos puntos en cuenta y rectifique. Lamentablemente esta época del país no permite que se hagan elecciones normales, con pluralidad de opciones. Esta época del país requiere que se instaure un bipartidismo, hasta tanto se erradique el chavismo de Venezuela.

Debemos estar conscientes que estamos viviendo un Maniqueísmo, donde o se es rojo o no se es rojo. Y los que no son rojos deben estar más unidos que nunca para vencer al rojo.

Mientras no dejen de un lado las apetencias personales y las ambiciones de poder en la oposición, no podremos erradicar al chavismo...

Y como muestra, el título de este post. El que más cerca tengo es el caso del Municipio San Francisco del Estado Zulia, además de los Municipios Cabimas, Valmore Rodríguez y la Cañada...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cambiar símbolos es la prioridad en Valencia


Claro, como todo buen chavista, el nuevo Alcalde de Valencia debe llegar a cambiar los símbolos. Ahora Valencia y sus símbolos serán rojo rojitos. Y por supuesto, sin preguntarle al pueblo de Valencia si quiere conservar sus heráldicas imperialistas y transculturizantes.

No vivo en Valencia, ¿pero no habrán otras cosas más importantes que hacer?

Como siempre, se busca lo visual y lo propagandístico.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece... (Y en este caso, cada ciudad).



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 2 de diciembre de 2008

Es esto una muestra de lo que veremos cuando se vaya el Presidente Comandante Supremo?

Con asombro y pena ajena leo por doquier que en los espacios que fueron perdidos por el chavismo (Gobernación de Miranda, Gobernación de Táchira, y en la Alcaldía de Maracaibo), los "funcionarios" salientes están saqueando las instalaciones, llevándose muebles, computadoras y documentos...

Eso puede dar varias lecturas:
  • Hay una rabia exacerbada y un egoísmo llevado a su máxima expresión, que no permite que los equipos sucesores disfruten de lo alcanzado por los que se van...
  • Están sacando los muebles y enseres propios o de otras personas, que trajeron a sus oficinas para trabajar mejor...
  • Sencillamente se están robando los muebles, enseres y equipos
Y entonces pensaba, que así podría pasar cuando se vaya el Presidente Comandante Supremo. Saqueando la Casona y Miraflores, para que cuando llegue el sucesor, encuentre todo (incluyendo al país) en la carraplana...

Y dónde está el Poder Moral? Y dónde está la Fiscalía? Y dónde están los organismos de seguridad?

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 1 de diciembre de 2008

Análisis de Elecciones Regionales (03)

Otro aspecto a analizar en estas Elecciones del 23N, es el resultado de las Asambleas Legislativas de los Estados y de las Cámaras Municipales a ser conformadas...

De acuerdo a la prensa, Chávez controla 76% de los legislativos.

De 233 curules, los chavistas controlarán 178.

¿Victoria de quién entonces?





Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com