domingo, 29 de marzo de 2009

Gobierno anunció gastos en el exterior por $220 millardos


Nuevamente me toca escribir sobre algo que ya tengo tiempo escribiendo, y se resume en "Claridad hacia afuera y oscuridad hacia adentro". La nota publicada en "El Universal" da cuenta de la enorme cantidad de dólares que el Presidente Comandante Supremo le regala a los países vecinos, y que no puede disminuir ese flujo que envía hacia el exterior.

Las conciencias y los apoyos en ese ámbito internacional no son de a gratis, y ello implica un sacrificio del "pueblo". Claro, porque los ajustes y medidas económicas vienen para el "pueblo". Y como escribía hace unos meses, habrá que ser extranjero para poder recibir los beneficios del (des)Gobierno Bolivariano.

La lógica me dice que si soy padre de familia, pues al tener un recorte de ingresos debo evaluar el suspender limosnas y contribuciones a los vecinos. Primero atiendo las necesidades de mi familia. Y si luego de satisfacer las necesidades queda algo, pues se puede pensar en caridad (si no en ahorro). Pero no voy a pensar en caridad, mientras disminuyo la cantidad de comida que le doy a mis hijos...

Ya muchos lo han dicho, y me sumo al coro: en vez de tomar medidas económicas drásticas, cerremos el chorro de dólares que se envían al extranjero, en la manutención de las nuevas colonias del imperio bolivariano...


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 17 de marzo de 2009

El Ponche de Magglio

Pues quien siembra vientos, cosecha tempestades... Ahora bien, esta noticia me preocupa, porque ya pareciera que nos estamos volviendo intolerantes. Repito una vez más: Venezuela no era así. Allá en la 4ta República, no importaba si un atleta o artista era adeco o copeyano. Hoy en día si. El tan cacareado "Gobierno de Inclusión" se ha convertido en una fábrica de "Exclusión" y de "División".

Reitero: nosotros no eramos así...

Turno para Magglio Ordóñez. Cuando se paró en el home, todo el estadio dejó de aplaudir a Cabrera. Era como si alguien hubiese bajado el suiche de la alegría y hubiese prendido el ventilador del odio.
Tomado de "El Universal"


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 16 de marzo de 2009

Otra victoria roja en América Latina

Me imagino que el Presidente Comandante Supremo debe estar feliz por la noticia. Mucha suerte al pueblo salvadoreño. Y de corazón espero que Funes no sea otro Chávez más... Pronto tendremos al Presidente Comandante ahora inaugurando Hospitales y Escuelas en el Salvador, y enviando Energía Eléctrica y Alimentos. Que no sea El Salvador otra colonia bolivariana más...

(EFE).- Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla del FMLN, consolidó su victoria al lograr el 51,27 por ciento de los votos una vez escrutado el 90,68 por ciento de los sufragios en las elecciones presidenciales celebradas ayer en El Salvador, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se abstuvo de proclamar un ganador.

Funes dice que el fortalecimiento de la relación con EEUU será su prioridad
El izquierda Mauricio Funes, quien hoy se declaró ganador de los comicios en El Salvador, aseguró que la integración centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con EEUU serán "aspectos prioritarios" en la agenda de política exterior de su futuro Gobierno.
Tomado deo Diario 2001

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 10 de marzo de 2009

Con mi arepa no te metas




La noticia de esta semana (que viene desde fines de la pasada) es la guerra contra la arepa. Bueno, y no hay cosas más graves para ocuparse que de las arepas?


Al menos ya el flamante Ministro Samán echó para atrás la regulación que tenía prevista...


Ministro Samán no regulará precios de las arepas






Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 9 de marzo de 2009

El que no escucha consejos, no llega a viejo

Estaba leyendo unas frases que tengo en el Blog, y me decía precisamente con lo que titulo este post del día de hoy: "El que no escucha consejos, no llega a viejo".

Y me llamó la atención la frase de Ortega y Gasset acerca de cómo los que buscan pan acaban con las panaderías, y me recordé de lo que está haciendo el (des)Gobierno Bolivariano con las procesadoras de arroz y lo que quiere hacer con las procesadoras de maíz.

Y es que tienen que leer a Abraham Lincoln, cuando sabiamente dice:

"No podéis otorgar la fuerza al débil debilitando al fuerte; no podéis ayudar al pobre arruinando al rico".

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 4 de marzo de 2009

Sigue el reciclaje




Y hasta cuándo Reciclaje? Yo se que la tendencia moderna y ecológica es favorecer el reciclaje, pero hasta cuándo vamos a ver las mismas caras en el Gabinete del Presidente Comandante Supremo? Es que no hay más nadie capaz? O es que a los capaces les da pena? O es que como los capaces no son chavistas no los pueden llamar para formar parte del Gabinete?

martes, 3 de marzo de 2009

El Estado está en mora con las empresas y los trabajadores

Con gran preocupación, para variar, leo ese titular en el Universal, y a pesar que me hice el propósito de no escribir tanto, no pude dejar de escribir unas pocas líneas.

Y este es el caso evidente de lo que vengo diciendo desde hace unos meses atrás. Claridad hacia afuera y oscuridad hacia adentro...

En vez de pagarle las deudas a los trabajadores venezolanos que se han ganado sus sueldos y demás emolumentos a costa de su trabajo, se gasta el dinero en regalos a otros países y en carnavales electorales, amén de compra de productos bélicos para una guerra contra un enemigo imaginario.

¿¿¿Será que así si van a despertar los venezolanos???

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 2 de marzo de 2009

Venezuela se encamina a período de estanflación

Da dolor leer estas líneas en la prensa (El Universal):

Las estadísticas que ha publicado el Banco Central al cierre del cuarto trimestre del pasado año marcan una tendencia donde la economía se dirige a una recesión, con el sector privado ya en descenso y el motor público mermado por la caída del petróleo. Al mismo tiempo, la inflación aumenta a paso firme.

Siempre escuchamos el dicho que reza "quien siembra viento, cosecha tempestad". El que siembra destrucción y odio, no puede cosechar otra cosa que no sea destrucción y odio. Lo que de alguna manera podría ayudar a levantar la economía podría ser la inversión extranjera, pero el mismísimo Presidente Comandante Supremo se ha encargado de ahuyentarla y de crear las condiciones menos favorables para que operen y/o inviertan en el país.

El problema, parafraseando a Ricardo Arjona en su canción homónima, no es que robe, es que se lleve mi dinero. El problema no es que destruya, es que destruya mi país. El problema no es que se equivoque, es que se equivoque con nuestra economía.

Espero que los 6 millones de electores sepan y entiendan que el 15 de febrero próximo pasado destaparon la caja de pandora. El problema es que todos nos tenemos que atener a las consecuencias...

Hasta ahora, creo que el Presidente Comandante ha sido el alumno más aventajado de Simón Rodríguez: "Inventamos o Erramos". Pues tiene 10 años inventando y errando...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com