martes, 30 de junio de 2009

Otro de "lo que es igual no es trampa"

Al Presidente Comandante Supremo siempre le gusta la "ley del embudo": lo ancho para él y lo angosto para los demás.

Nadie puede inmiscuirse en los asuntos de su Reino Bolivariano de Venezuela, porque estaría atentando en contra de la soberanía y de la autodeterminación.

Pero él si puede declarar que va a enviar a soldados venezolanos a derrocar al Presidente "Carmonista" de Honduras que derrocó a su amigo del alma Zelaya...

Él si se puede inmiscuir en Honduras, en Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua... Claro, en sus colonias conquistadas y anexadas a su Imperio Bolivariano.

Y es que Honduras, su pueblo, no quiso ser una colonia del Imperio Chavista. Y optó por una solución más drástica.

Honduras se vió en el espejo de Venezuela, y no quiso tomar riesgos. No los critico. Si hubiesen dejado que Zelaya disolviera el Congreso y desmontara la separación de poderes, propios de regímenes democráticos. dudo que con marchas y bailoterapias hubiesen recuperado su democracia...

viernes, 26 de junio de 2009

Iris Varela expresó simpatía por la guerrilla colombiana


Claro, "ser amigo de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) o de los elenos, aquí no es delito".  Eso lo dijo la diputada Iris Varela en días pasados.
En un país normal, donde haya estado de derecho si lo sería...

lunes, 22 de junio de 2009

Leopoldo López propone primarias y tarjeta única

No me gusta decir "te lo dije", pero tarde se está dando cuenta la oposición de la necesidad de unirse monolíticamente...
Leopoldo López descubrió el agua tibia. Esperemos que otros líderes también la descubran...
Más en Bipartidismo...

viernes, 12 de junio de 2009

Militares deberán reportar mensajes contra el Presidente

Bueno, tenía tiempo sin escribir, quizás un poco desmotivado ante la apatía del venezolano de a pie, quizás un poco por que no he tenido mucho tiempo.

Pero no pude dejar de pasar por debajo de la mesa esta noticia leída en El Universal: "Militares deberán reportar mensajes contra el Presidente"

O sea, que ahora si se está institucionalizando o legalizando el "sapeo". Cuando los militares reciban un correo donde se la haga burla o critique al Comandante Supremo deben reportarlo. Deben acusar al "traidor a la patria".

Y dónde queda la libertad de expresión? Y dónde queda el humor del venezolano? Cuántos chistes no se hicieron sobre el Señor Carlos Andrés, o sobre Luis Herrera (QEPD), sobre el Galeno Lusinchi? Y que yo sepa, esos chistes no tumbaron a ninguno de esos gobiernos. ¿Cuál es el miedo?

No estoy de acuerdo. Y más jalamecates, cómplices, sapos y arrastrados serán los militares si cumplen esa orden inconstitucional.