Ayer comenté acerca de la noticia de la Iglesia Reformada de Venezuela, y hoy quise traerles la reacción de algunos miembros de la Iglesia Católica Venezolana, de acuerdo al Diario el Universal, y la réplica de las autoridades de la nueva Iglesia.
A raíz de la presentación ante los medios de comunicación, el pasado jueves, de la Iglesia Reformada de Venezuela, dos figuras de la Iglesia católica: monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Roberto Luckert, arzobispo de la ciudad de Coro, expresaron algunas críticas.Monseñor Luckert puntualizó que con la presentación "se pretende mostrar la imagen de una religión dividida".
"Entiendo que este gobierno ni siquiera acepta lo que se llama la filosofía de la historia, porque esto que tratan de hacer fracasó en la historia, y creo que en año electoral en lugar de sumarle lo que va a ser es restarle al Gobierno", señaló.
El arzobispo de Maracaibo, monseñor Santana, señaló -durante la celebración de un acto religioso en un colegio privado de la capital zuliana- que los integrantes de la Iglesia Reformada "han cometido un error al denominarse católicos".
Además, afirmó que ésta sólo está conformada por ex sacerdotes católicos y de otras denominaciones religiosas.
Eliodoro Niklaus
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario