miércoles, 8 de abril de 2009

Operación Valkiria

En días pasados fui al cine a ver "Operación Valkiria", protagonizada por Tom Cruise. Los que aún no la han visto, les recomiendo que la vean, ya que es muy buena.

Lamentablemente salí con un sabor amargo en la boca, al pensar en tantas coincidencias con la situación que estamos viviendo, y peor aún por el saber que en Venezuela no vamos a conseguir a alguien con el coraje del Coronel Stauffenberg ni de los que le rodearon.

Me asombró el ver en la película cómo presentaban tantos militares ineptos y timoratos, incapaces de tomar decisiones, y sujetos a los mandatos del Líder Supremo.

Me asombró ver que en las oficinas gubernamentales habían cuadros del Líder Supremo. Y me asombró el ver, que a pesar de lo que sabemos de Hitler, habían alemanes que lloraron cuando se enteraron de la (falsa) muerte de su Líder Supremo.

Me asombró ver a tantos alemanes insatisfechos con el III Reich, pero que por comodidad fueron incapaces de expresar en voz alta su disidencia.

Y me asustó al pensar, que así como la Alemania Nazi cayó y fue reducida a cenizas, todos los alemanes han sido, en las últimas décadas, identificados como "NAZISTAS". Sin importar si lo fueron o no...

En fin, vi tanto paralelismo en muchas cosas, y lamenté no haber visto paralelismo en otras.

Ojalá apareciera un Coronel Stauffenberg en Venezuela...



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

No hay comentarios: