
Lamentablemente salí con un sabor amargo en la boca, al pensar en tantas coincidencias con la situación que estamos viviendo, y peor aún por el saber que en Venezuela no vamos a conseguir a alguien con el coraje del Coronel Stauffenberg ni de los que le rodearon.
Me asombró el ver en la película cómo presentaban tantos militares ineptos y timoratos, incapaces de tomar decisiones, y sujetos a los mandatos del Líder Supremo.
Me asombró ver que en las oficinas gubernamentales habían cuadros del Líder Supremo. Y me asombró el ver, que a pesar de lo que sabemos de Hitler, habían alemanes que lloraron cuando se enteraron de la (falsa) muerte de su Líder Supremo.
Me asombró ver a tantos alemanes insatisfechos con el III Reich, pero que por comodidad fueron incapaces de expresar en voz alta su disidencia.
Y me asustó al pensar, que así como la Alemania Nazi cayó y fue reducida a cenizas, todos los alemanes han sido, en las últimas décadas, identificados como "NAZISTAS". Sin importar si lo fueron o no...
En fin, vi tanto paralelismo en muchas cosas, y lamenté no haber visto paralelismo en otras.
Ojalá apareciera un Coronel Stauffenberg en Venezuela...
Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario