domingo, 31 de enero de 2010

Dónde está el bravo pueblo?


Con asombro y estupor, llego a la conclusión que de ser un "Bravo Pueblo", nos hemos devenido en un pueblo sumiso.

Parece mentira, como en otros países, una suspensión diaria de electricidad traería incomodidad de los ciudadanos, lo cual les llevaría a hacer reclamos ante su gobierno respectivo. Acá en Venezuela, se acepta y se tolera. Y de hecho, se hacen chistes al respecto, se organizan juegos de dominó en casa de fulano, que a él no se le va la luz.

Parece mentira como en otros países, la falta de leche o azúcar en los mercados, traería incomodidad de los ciudadanos. Acá en Venezuela se compra la leche o la azúcar en mercados paralelos al doble o al triple de su precio oficial. O sino, buscan otras maneras de endulzar sus alimentos.

Parece mentira como en otros países, el cerrar un canal de televisión traería incomodidad de los ciudadanos. Acá en Venezuela lo que hacen es ver otro canal y listo.

Parece mentira como en otros países, una devaluación de un 100% traería incomodidad de los ciudadanos. Todos reaccionarían, y la oposición la tendría puesta en bandeja de plata. Acá en Venezuela, se busca la manera de conseguir la oferta de los dólares baratos que ofrece el gobierno...

Parece mentira, que en muchos países del mundo, por sólo una de las cosas nombradas anteriormente, los gobiernos han renunciado o han anunciado su rectificación. Acá en Venezuela, se sigue atornillando el gobierno, y los ciudadanos se van resignando...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

No hay comentarios: