jueves, 31 de julio de 2008

Hugo Chávez va a caer


Desde el año 2000 he venido escuchando y leyendo a sabios analistas políticos e iluminados que cada día dicen lo mismo: "Chávez va a caer". "El régimen va a caer". "La revolución llegó a su final". Pero lamentablemente, ninguno "lo ha pegado". El Presidente Comandante y Sumo Sacerdote del Chavismo está como el muñeco porfiado (usado en una campaña del señor CAP hace unos años): uno cree que se va a caer, y ¡zas! se levanta de nuevo.

Y no se le puede negar que el personaje ha tenido la habilidad (¿y/o suerte?) de levantarse en las adversidades y salir fortalecido.

Acá van algunos agoreros a ver que tal...





Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
mailto:%20eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 30 de julio de 2008

Venezuela e Irán profundizan alianza con 200 acuerdos

En el ámbito del refranero popular siempre se escucha que "al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Pero entonces leo que Venezuela hace negocios con Bielorrusia, con Irán, con Cuba, y con otros países que distan mucho de ser desarrollados.

Y no es por despreciar a esos países, pero no es mejor buscar el cobijo de países desarrollados e industrializados, para aprender de ellos? Para hacer transferencia de tecnología?

Digo yo...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 29 de julio de 2008

Chávez cuenta con la aprobación de 58% de los venezolanos

Definitivamente yo debo estar viviendo en una dimensión desconocida o en un universo paralelo, donde se escuchan noticias como que el Presidente Comandante y Sumo Sacerdote del Chavismo tiene un 58% de aprobación en su gestión (?). Y por supuesto que esa noticia es de la ABN (Agencia Bolivariana de Noticias), con su información veraz.

En qué mundo vive ese 58% de venezolanos? O en qué mundo vivo yo?

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 28 de julio de 2008

Cuando el río suena, piedras trae...

Me enviaron por correo unas imágenes de la última Marcha contra las FARC llevada a cabo en Bogotá en días pasados, y no pude dejar de pensar en el refrán "Cuando el Río suena, piedras trae".

Y para muestra, basta con ver algunas de las fotos que están dando la vuelta al mundo con claras indirectas al Presidente Comandante y Sumo Sacerdote del Chavismo.

Y si es el sentir del colectivo colombiano*, por algo será.








* Me imagino que no faltará el que diga que el pueblo colombiano no siente así. Que esos son los cachorros del imperio en una campaña terrorista mediática en contra del excelso y ubérrimo líder supremo de la Revolución Boliviariana y reencarnación en carne viva de Simón Bolívar.


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 27 de julio de 2008

Consideran que la gira de Chávez tuvo fines propagandísticos


Pues me sumo a la lista. Seguimos con Claridad hacia Afuera y Oscuridad hacia Adentro.

El Presidente Comandante y Sumo Sacerdote del Chavismo sale al mundo a pregonar lo bello de la Revolución Bonita, mientras en el país las cosas no se ven tan bellas ni bonitas.

¿Y cuánto puede gastar en esos viajes? ¿Son necesarios esos viajes?

¿Cuántas casas, escuelas u hospitales se pudieron haber hecho con lo que se gastó sólo en este viaje? (Sin contar lo gastado en viajes anteriores).

Y siempre se criticó a CAP por ser un Presidente viajero, pero el actual se lo ganó. Y es que CAP le podría decir: "te pareces tanto a mi"...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 26 de julio de 2008

Venezuela es Roja Rojita


Tanto dio el Presidente Comandante y Sumo Sacerdote del Chavismo, y convirtió a Venezuela en territorio Rojo Rojito.

Por donde quiera se ven cifras rojas rojitas: desempleo, inseguridad, crimen, asesinatos, accidentes.

Y hasta donde se, el color de la sangre es el rojo, lo sangriento es rojo, el diablo es de color rojo (o por lo menos así lo pintan, si es que existe).

A veces me da tristeza al ver al número exagerado de focas que se visten de rojo todos los días para poder aplaudir todo lo que dice y hace el Presidente Comandante y Sumo Sacerdote.

Aun no pierdo la esperanza de ver desteñirse el color rojo, y que aparezca el verdadero color de los venezolanos: el tricolor...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 25 de julio de 2008

Patria, Socialismo y Muerte (2)

No iba a escribir sobre esto de nuevo, pero no me pude contener. Ya hace unos días escribí sobre la caída del Helicóptero Super Puma en Bolivia, pero todavía creo que me quedaron cosas por dentro.

¿Qué pensarán la familias de los ilustres pilotos muertos en el accidente? ¿Será verdad el rumor que los militares que se encuentran en Bolivia destacados a la orden del señor Evo Morales se quieren regresar a Venezuela? Cuando el río suena, piedras trae.

Quizás (o ciertamente) no podemos justificar las muertes de los pilotos, que aunque sabemos que tienen un riesgo mayor al volar en esos vehículos aéreos, pero quizás el saber que murieron fuera del país, en causas ajenas al país, sin sentido y cumpliendo funciones para las cuales no juraron al momento de graduarse.

Los militares, según he visto, juran (juraban) defender a la patria y a sus instituciones (claro, ahora juran defender la Revolución Socialista Bolivariana), y creo que hasta ahora no han jurado defender a gobiernos extranjeros ni dar la vida por otros países.

Y vuelvo a la pregunta que hice anteriormente, ¿qué pensarán las familias de los fallecidos? Aún darán vítores a la Revolución? O habrán aceptado que sus familiares vivieron el máximo dicho de la Revolución: Patria, Socialismo y Muerte...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 24 de julio de 2008

Habló el Sumo Sacerdote del Chavismo

Ya antes había escrito algo acerca de la nueva secta del momento (el chavismo) y de su sumo sacerdote. Y cuando ya uno cree que ya no hay cosas que nos asombren, aparece alguno que otro detallito que nos deslumbra.

Pues al decir que el Presidente Comandante era el Sumo Sacerdote de la secta, no sabía cuáles eran los dioses o deidades de dicha secta. Pero ya habló el Sumo Sacerdote:

Chávez, quien junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el orador principal de esa fiesta sandinista, se refirió en parte de su discurso a Fidel Castro y dijo de él: "Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire".

Ya se intuía que el Sumo Sacerdote veía (o ve aún) a Fidel Castro como un Padre, ¡pero no al extremo de compararlo con un dios!



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 23 de julio de 2008

Muera el Imperialismo Gringo! Viva el imperialismo Ruso!

En el Derecho (pero no en el Derecho Bolivariano) existe lo que se emplea y busca en las declaraciones de testigos en juicios orales, como lo es la "consistencia del testigo". Se supone que un testigo confiable es aquel que es consistente con todo lo que dice a lo largo de su interrogatorio.

Ahora bien, un testigo que se contradice y no guarda coherencia con lo que dice, no es confiable simplemente.

(Claro, en el Derecho Bolivariano no valen testigos. Sólo vale la lealtad política y cuán "rojo rojito" sea la parte agraviada).

Pues, este (des)gobierno ha vociferado como uno de sus grandes logros el "erradicar" al imperialismo gringo del suelo venezolano, sacando a la "Misión Militar Norteamericana" de Fuerte Tiuna. (No la conocí, pero imagino que sería una oficina pequeña, con poco personal).

Pero ahora con asombro leo que el Presidente Comandante, Rey de Venezuela y Sumo Sacerdote del Chavismo, dice que "dice que tropas rusas son bienvenidas en Venezuela"...

O sea, las tropas rusas si pueden pisar suelo venezolano. Pero las tropas gringas no.

Incluso diarios extranjeros han reseñado (rápidamente desmentido por el señor Izarra) que "Rusia tiene muchas posibilidades de posicionarse en el mundo. Si las fuerzas de combate rusas quieren erigir bases en Venezuela, son bienvenidas"...

Por eso veo que el testigo no es confiable. Habla para adelante y habla para atrás. Es más, habla sin parar...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 22 de julio de 2008

Patria, Socialismo y Muerte

Ayer se cumplió en Bolivia, para 4 venezolanos, el lema de "Patria, Socialismo y Muerte" al estrellarse uno de los dos Helicópteros Super Puma, que estaban "asignados" al Presidente Evo Morales.

Lamento lo ocurrido, y lamento que hayan muerte fuera de su terruño. Paz a sus restos.

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 21 de julio de 2008

Si gana la oposición, los niños no tendrán futuro

Una vez más, el Presidente Comandante, haciendo uso de sus aptitudes de "Encantador de Serpiente" nos suelta la premonición que sembrará el pánico en el país: "Si gana la oposición, los niños no tendrán futuro".

Y podríamos preguntarnos, y es que con esta "Revolución", ¿los niños si tienen futuro?

Una vez más, haciendo lo que sabe hacer muy bien (no se le puede negar), trata de satanizar a la oposición y mostrar el panorama caótico que se presentará en el país si en los Estados aparecen Gobernadores de Oposición.

Y de verdad que sería terrible:
  • Nuevamente las carreteras y autopistas servirían (me da dolor el ver el estado en que la "Revolución" ha puesto las autopistas de Carabobo y Yaracuy, que me parecía eran las mejores del país.
  • Nuevamente los Hospitales y Ambulatorios se pondrían en funcionamiento
  • Se gobernaría para toda la población, y no para un grupo de fanáticos vestidos de rojo
Por cierto, ¿qué es de la vida de la LOPNA?

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 20 de julio de 2008

Continúa la claridad hacia afuera

Viendo la caricatura de hoy de Rayma, pues no dejo de pensar en el dicho de "Claridad hacia afuera, y oscuridad hacia adentro". ¿Hasta cuando el Presidente Comandante seguirá con su afán de buscar ser el líder de los desposeídos del mundo, el reivindicador de los pobres, el máximo justiciero social del planeta? Que alguien le diga (si se atreve) que en vez de buscar hacer el bien fuera del país, que se enfoque en sus súbditos. Que haga las maravillas que pregona dentro de su reino bolivariano. Y una vez que todos sus súbditos estén viviendo el sueño bolivariano y esté comprobado que ese socialismo del siglo XXI sirve y funciona, pues expórtelo a los demás países que lo necesiten...

El Universal

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 19 de julio de 2008

Saltos de talanquera

Cada día leemos noticias de personas, que antes habían apoyado talibánicamente al chavismo, y que de un día para otro, son sus más acérrimos adversarios.

¿A qué se debe esa migración?

Me atrevo a decir que en algunos casos, porque les quitaron su bozal de arepa (p.e. Marisabel Rodríguez, quizás Raul Baduel). Otros porque se dieron cuenta (al fin) de lo autoritario que es el líder supremo del chavismo. Otros porque se dieron cuenta que no tienen autonomía y que no pueden tener ideas propias. Quizás otros porque se dieron cuenta que en tantos años el país ha involucionado antes que evolucionado. Otros se darán cuenta que el barco se está hundiendo y por superviviencia deben saltar antes de que se hunda.

Pero lo que más me llama la atención, es que la oposición lo recibe con los brazos abiertos, sin análisis ni nada.

Aún me recuerdo el célebre caso de Arias Cárdenas cuando "se enfrentó" al Presidente Comandante en las elecciones del 2000. Cuñas del mismo palo. Y estuvo infiltrado en la oposición hasta el 2002, cuando milagrosamente saltó de nuevo la talanquera para su posición inicial.

A continuación una pequeña lista publicada por Versión Final (vía Noticias 24):



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 18 de julio de 2008

Chávez otorgará a Bolivia $300 millones para una carretera

Bueno, ¿y hasta cuándo va a seguir el Presidente Comandante regalando el dinero de los venezolanos para hacer cosas afuera que debería de hacer adentro?

En vez de construir carreteras en Bolivia, ¿por qué no construye carreteras en Venezuela?

Como siempre digo: claridad hacia afuera y oscuridad hacia adentro...

Como padre de familia, a mi no se me ocurre regalar comida a personas de la calle mientras las necesidades de mi propia familia no estén cubiertas.

Digo yo...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 17 de julio de 2008

Ahora el malo es Barack Obama...

Ahora resulta que Barack Obama es malo! Claro, según lo expresa el mismo Comandante Presidente. (1, 2)...

Y no y que era Mr Danger (aka George W Bush) el diablo? El malo? El que olía a azufre? El Genocida?

Bueno, ahora el "caballerito Obama" también es malo. Y Mc Cain será malo también)? Definitivamente el Presidente Comandante es anti-norteamericano. Pero como les gusta a sus jjalaboradores pasearse por el imperio...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 16 de julio de 2008

Unidad en la Oposición


Mientras por un lado un sector de la oposición celebra con bombos y platillos un "Acuerdo Unitario" en 7 Estados, Ramos Allup hacía otra cosa (fuente Diario El Universal):

Mientras se producía en un salón en La Castellana el anuncio de un primer grupo de candidatos unitarios, Ramos optó por ir a un canal de televisión a criticar a Copei. Anunció el respaldo de AD a la precandidatura de Andrés Velásquez porque aparece mejor en las encuestas.

Por otro lado, Saady Bijani se quiere lanzar en el Zulia, como un segundo candidato a la Gobernación por la Oposición.

Lamentablemente la Oposición no se ha dado cuenta que o se unen completamente, o le dejan el camino libre al chavismo para que gane sin resistencia... El Presidente Comandante ha aplicado la estrategia antigua de "Divide y Vencerás" en la Oposición. Y le ha funcionado, y parfece que le seguirá funcionando.

Señores dirigentes de la Oposición Venezolana: dejen el egoísmo y las individualidades y piensen por una vez en el país...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 15 de julio de 2008

Cambios de Nombre

Algo común en Venezuela es el cambio de nombre a las cosas. Ya sea a los Ministerios, a las calles, a las plazas, a los parques, a los organismos.

Hasta hace unos años éramos la "República de Venezuela". Ahora somos la "República Bolivariana de Venezuela".

Se pierde la cuenta de las veces que le han cambiado los nombres a los Ministerios en este (des)gobierno. De ser "Ministerios" ahora son "Ministerios del Podel Popular para...".

La famosa PTJ (Policía Técnica Judicial) pasó a ser el CICPC (aunque todos siguen llamándola PTJ).

Ahora el Parque del Este "Rómulo Betancourt" pasa a llamarse Parque "Generalísimo Francisco de Miranda".

Ahora la bandera tiene 8 estrellas en vez de 7. Y en el escudo voltearon al caballo hacia el otro lado. Los billetes son distintos.

Poco a poco se va cambiando al país y no nos damos cuenta.

Pero hay algo que siento, y es que a pesar de ser la "República Bolivariana de Venezuela", aún me siento en la "República de Venezuela".

Y es que me pueden cambiar el nombre, pero eso no va a hacer que yo cambie como persona. Seguiré siendo Eliodoro aunque me lo cambien...


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 14 de julio de 2008

Luto por muerte de Douglas Rojas

Por supuesto que me uno al luto que embarga al pueblo venezolano, y al pueblo de Mérida específicamente, por la muerte del estudiante Douglas Rojas.

Y a pesar que se puede pensar que la calle se va a calentar, lamento expresar que no creo que sea así (y espero de todo corazón equivocarme). Quizás sea en vano la muerte de Douglas Rojas (y espero de todo corazón equivocarme).

¿Por qué tanto pesimismo? Porque vienen las vacaciones escolares. Y normalmente los estudiantes no protestan en vacaciones. Y es que históricamente se puede revisar que es así.

Esto me recuerda las comiquitas del Perro Ovejero con el Coyote, donde son enemigos acérrimos en horas de trabajo, pero cuando suena el silbato de fin de labores, son altos panas...

Para los interesados, acá va la cronología de hechos


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 13 de julio de 2008

Chávez insta a reformar el COPP

Leo esta noticia, en el Diario El Universal, y se me vienen a la mente muchas cosas:

A 48 horas de que la Asamblea Nacional (AN) sancionara la Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el presidente Hugo Chávez propuso la creación de una comisión parlamentaria para adelantar una nueva reforma a ese instrumento legal.
Si la Asamblea acaba de sancionar la Reforma del COPP, donde para elaborar dicha reforma se utilizaron una gran cantidad de recursos (monetarios, humanos, materiales), ¿por qué se va a elaborar una nueva reforma? Y a escasas 48 horas de ser sancionada la última reforma.

En eso los ingenieros están duchos: en hacer planificaciones, diagramas PERT y diagramas GANTT, para que los proyectos se lleven a cabo sin dilación y a tiempo.

Quizás haya que meter a uno que otro Ingeniero (pero de los buenos) en el gabinete bolivariano, a ver si se empiezan a hacer las cosas bien...

Y por supuesto, queda de manifiesto quién es el Presidente del Poder Legislativo, el que les marca las pautas y da las órdenes... El mismo Presidente Comandante...



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 12 de julio de 2008

Se murió Hugo Chávez

O si por lo menos no está muerto, pues no debe estar vivo.

¿Claro, y por qué lo digo? Porque el Presidente Comandante dijo en diciembre del 2007 una frase que quedó registrada en los archivos periodísticos:

"... mientras viva no tengo nada que hablar con el traidor y farsante señor Uribe".


Si quieren leer la fuente, vayan a El Universal.

Entonces, si creo que todo lo que dice el Presidente Comandante es verdad, entonces debe estar muerto, o por lo menos no debe estar vivo...



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 11 de julio de 2008

Uribe es bueno o es malo?


En el marco de la reunión binacional que se llevará a cabo el día de hoy, entre el Presidente Comandante de Venezuela y el Presidente de Colombia, en territorio venezolano, se me presentan varias dudas relacionadas con la categorización que puede hacer el pueblo venezolano de nuestro ilustre visitante.

Y es que nosotros, los del pueblo, podemos confundirnos.

Hasta no hace mucho, el señor Uribe era un ladrón, un mafioso, un lacayo del imperio, un genocida, paramilitar, y tantas cosas malas, que uno no podía evitar pensar en lo malo que debía ser ese señor, de acuerdo a los que nos espetaba el Presidente Comandante.

Pero de unos días para acá, escuchamos al Presidente Comandante decir que el mismo señor Uribe es bueno, y que es su hermano...

Cuando, en el ejercicio de la profesión, vamos a llevar testigos a declarar en un juicio, llevamos a cabo lo que se llama la "preparación de testigos". Eso no es más que tratar de evitar que el testigo se contradiga. Se busca que el testigo sea consistente. Que no habla para adelante y después para atrás. Porque eso daña su credibilidad.

El hablar para adelante y hablar para atrás...

Algunas flores del Presidente Comandante para el señor Uribe:


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 10 de julio de 2008

Venezuela es el cuarto país de la región en gastos de defensa

Espero que un día de estos pueda leer en los periódicos algo así como

  • "Venezuela es el país con menos inflación en el continente"
  • "Venezuela: país con menos crímenes y mayor seguridad personal en la región".
  • "Venezuela: país con el PIB más alto de América".
  • "Venezuela: nación con el mayor índice de seguridad jurídica".

Porque cuando leo la prensa, leo todo lo contrario. Espero que ese gasto sirva para algo en concreto que vaya en beneficio del pueblo, y no sólo en beneficio de los perros de la guerra y del Presidente Comandante...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 9 de julio de 2008

Cuándo se cambiaron las leyes?

El problema de haber estudiado alguna vez en le vida leyes, es que uno no puede dejar de pensar en jurisprudencias y en otros términos jurídicos, cada vez que el Presidente Comandante abre la boca.

Y entonces no me explico como el Jefe de Estado (y padre de la actual Carta Magna), quien debería ser la primera persona que cumpla y defienda lo que está contemplado en la Constitución, pisotea lo que allí se contiene. Y creo que no cabe otro término. ¿Cómo puede hacer jurar a los Oficiales recién graduados que van a defender a la Revolución? ¡Cómo puede hacer jurar a los nuevos Oficiales que van a defender al socialismo?

La Constitución Nacional reza, en su artículo 328:

... En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

Y hasta donde yo se, no la han cambiado. Mientras tanto, el Presidente Comandante hace lo que le viene en gana, y las Instituciones que deberían de controlarlo (Contraloría General de la República, Fiscalía General de la República, Asamblea Nacional, etc) mas bien celebran, cuales focas de circo, todas sus gracias.

Una vez más elevo mis plegarias para que el pueblo venezolano (el verdadero) despierte de una vez por todos.

Amén.

Reseña en Diario El Universal

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 8 de julio de 2008

El que tenga ojos que vea (y el que tenga oidos que oiga)

Ya en las clases de catecismo y religión había escuchado esa frase que constituye el título del artículo de hoy, pero nunca la había escuchado tanto como en estos años de "Revolución" (si, entre comillas) y en la boca del Comandante Presidente.

Y no deja de retumbarme esa frase en la cabeza, cuando leí que los helicópteros de rescate habían sido pintados tal cual como los pintó Venezuela para el "rescate" (si, otra vez entre comillas) de Clara Rojas y Compañía.

Los miembros de la operación llevaban puestas camisas con la efigie del prócer argentino Ernesto Ché Guevara...

La tripulación había entrenado durante diez días en los roles que tendrían que desempeñar como miembros de la organización humanitaria. Llevaban puestos insignias y camisetas con la imagen del Ché Guevara. Fuente Noticias 24.
Y entonces regresa el "quien tenga ojos que vea". La operación Jaque fue exitosa porque los efectivos del Ejército colombiano se hicieron pasar por efectivos venezolanos. Y los miembros de las FARC confiaban en ellos. Más claro no canta un gallo.



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

lunes, 7 de julio de 2008

Álvaro Uribe alcanzó el récord de popularidad con 91%


Así como en estos días pasados decía que mientras Ingrid Betancourt y sus compáñeros liberados y rescatados estaban muy felices, el Presidente Comandante y sus adláteres estarían echando chispas, creo que hoy deben seguir echando chispas, al ver que su rival político latinoamericano, Alvaro Uribe de Colombia, ha alcanzado un 91% de popularidad...

Y me imagino que no tardarán en echarle un camión de desperdicios encima (por no decir otra cosa), llamándolo "Cachorro del Imperio" o algunos otros motes cariñosos por el estilo. Y es que esa es la doctrina chavista: desacreditar a toda aquella persona con méritos y que nos haga sombra...

Es triste, pero es así. O por lo menos así lo veo.

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

domingo, 6 de julio de 2008

Cuando lo que piensan o dicen no concuerda con lo que hacen


Siempre me han llamado la atención todos los improperios que contra el "Imperio" norteamericano lanza el Comandante Presidente y sus más cercanos jalaboradores, y que al mismo tiempo, salgan corriendo todos de vacaciones a saludar al eterno Mickey Mouse.

Insultan al "Imperio", pero es el principal comprador de nuestro petróleo. Insultan al "Imperio", pero les encantan las "Hummers" (Made in USA). Y pare usted de contar.

Así como decían que "creeré en Fidel Castro cuando vea a los gringos en balsas hacia la Habana", creeré en los pseudo revolucionarios cuando se vayan de vacaciones a Cuba, o en sus saraos ofrezcan Ron venezolano en vez de Whisky de 18 y 21 años...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

sábado, 5 de julio de 2008

Don Regalón

Sin querer hacerle publicidad a la tienda que lleva ese nombre, creo que al Presidente Comandante le queda bien ese nombre también, además de los que le han puesto. Y es que leyendo un artículo de "Versión Final", me topé con la friolera de un total de 33 millardos de dólares que se han "donado" a otros países.

Una vez opino que esto es "claridad hacia afuera y oscuridad hacia adentro". Saquen sus conclusiones.




Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

viernes, 4 de julio de 2008

Porqué siempre le buscan las 5 patas al gato?

En el día de ayer escribía acerca del Rescate de Ingrid Betancourt de manos de las FARC y de las reacciones que veía en los sectores del país, pero creo que subestimé la reacción del chavismo o del oficialismo.

Y mantengo mi tesis, y se reafirma con lo que leí ayer en varios medios. Y a veces me parece mezquino, por parte del oficialismo, dar esos comentarios tan mordaces y fuera de lugar.

En un momento donde se deben regocijar por la liberación de seres humanos que habían estado secuestrados y torturados, alejados de su familia y seres queridos, y alejados de su vida, vemos que lo que hay es eso que llamamos en Venezuela el "buscarle las 5 patas al gato".

Empiezan a decir que Ingrid es "uribista", que los liberados no fueron rescatados sino que las FARC los estaban liberando en un acto de bondad (¿?), que es un show, que es una farsa...

Veamos por encima algunas reacciones:

Positivas:


Negativas:



Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

jueves, 3 de julio de 2008

Rescatada y liberada Ingrid Betancourt


Desde que me enteré de la noticia, me embargó un sentimiento de felicidad y de tranquilidad. El sentir que Dios existe.

Y aunque no lo crean, pensé en lo feliz que deberían estar Ingrid Betancourt, sus compañeros liberados, y sus familiares. Amén de los funcionarios civiles y militares colombianos que participaron en la operación.

Y pensé en lo triste que debería estar el Presidente Comandante, al saber que se le adelantaron. Que le robaron el show. Que le quitaron su papel de Salvador de la Humanidad.

Y de hecho, el propio Presidente Comandante no ha dicho nada. Sólo se emitió un breve comunicado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Seis años secuestrada es un lapso enorme. Desde estas páginas hago votos porque la señora Ingrid Betancourt y sus compañeros de cautiverio liberados se readapten a la vida en libertad lo más pronto posible, y traten de recuperar el tiempo perdido.

"Gracias por una operación perfecta"
Betancourt estará en París mañana por la tarde
Apresado carcelero de Ingrid Betancourt
Militares infiltrados lograron el rescate de los secuestrados
Alegría mundial por libertad de los rehenes de las FARC
Hijos de Ingrid felices tras liberación
Estadounidenses regresan a su país tras ser rescatados
El júbilo invade a familias de rescatados
Más de seis años en la selva colombiana
Presidente Chávez felicitó a Uribe por el rescate

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

miércoles, 2 de julio de 2008

Se irá a repetir la Historia de Enrique VIII?

En estos días estaba buscando un buen libro para leer, y me topé con una biografía del Rey Enrique VIII. De inmediato asocié lo que leía a la Venezuela Revolucionaria y Bolivariana.

Enrique VIII buscaba afanosamente un heredero varón, y como su primera esposa (Catalina de Aragón) engendró una niñita, pues se divorció de ella. Como la Iglesia Católico no avalaba su divorcio (de acuerdo a la religión católica, no es posible el divorcio como disolución del matrimonio, sólo la muerte de uno de los cónyugues), pues se separó de la Iglesia Católica y del Papa, y creó la Iglesia Anglicana, donde el Rey era el Líder Espiritual y Guía de la Religión (Gobernador Supremo). (Más de las 6 esposas de Enrique VIII)

Y me pregunté en el momento: ¿será que el Presidente Comandante quiere ser el Líder espiritual, de Venezuela? ¿Como los Obispos Católicos son "Diablos en Sotana", pues ahora buscará Obispos Chavistas?

No creo que lo haga (aunque con el Presidente Comandante todo es posible), pero no suena descabellado. Ya el Ministro Magilla Gorilla ha tratado de introducir un "Vicariato" evangélico en la Fuerza Armada, desplazando a los Católicos...

Aunque, quizás el pueblo venezolano, mayoritariamente católico, no lo deje...

Recemos a Dios porque así sea. Amen...

Cardenal Urosa Savino rechazó creación de Iglesia reformada
Excomulgados sacerdotes que integran iglesia pirata


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

martes, 1 de julio de 2008

Hijastra de Daniel Ortega revela abusos sexuales del comandante sandinista

No tengo mucho que decir. Sólo "dime con quien andas, y te diré quien eres"...