viernes, 9 de enero de 2009

Yo no apoyo al Hamas, al Hezbolá ni a la guerra

Siempre he sido un hombre de paz. Pero claro, con los acontecimientos en la Franja de Gaza, uno no puede dejar de preocuparse. (Para una cronología de los acontecimientos en 2007 y 2008 ver Noticias 24). Y no apoyo la violencia, venga de donde venga.

Como yo lo veo, hay un conflicto milenario entre el pueblo judío y el pueblo palestino. Y a finales del 2008, los palestinos (a través de las milicias del Hamas) atacan a Israel, lo que motiva a Israel a responder el ataque.

Entonces ¿por qué el Presidente Comandante Supremo, abusando de su investidura, tiene que decir que Venezuela apoya a Palestina? Yo no apoyo al Hamas ni al Hezbolá ni a Palestina. Así como tampoco apoyo a Israel en un conflicto absurdo que puede ser resuelto de otra manera.

Que los palestinos se podría decir que son los más débiles ante Israel, de acuerdo. Pero en todo caso Venezuela tendría que repudiar al conflicto con sus dos participantes. No apoyar a Palestina ni a Israel en un conflicto armado, y más bien buscar una conciliación o mediación en el conflicto...

Ver artículos acerca del desarrollo de los acontecimientos de Gaza en Noticias 24.

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

No hay comentarios: