lunes, 2 de marzo de 2009

Venezuela se encamina a período de estanflación

Da dolor leer estas líneas en la prensa (El Universal):

Las estadísticas que ha publicado el Banco Central al cierre del cuarto trimestre del pasado año marcan una tendencia donde la economía se dirige a una recesión, con el sector privado ya en descenso y el motor público mermado por la caída del petróleo. Al mismo tiempo, la inflación aumenta a paso firme.

Siempre escuchamos el dicho que reza "quien siembra viento, cosecha tempestad". El que siembra destrucción y odio, no puede cosechar otra cosa que no sea destrucción y odio. Lo que de alguna manera podría ayudar a levantar la economía podría ser la inversión extranjera, pero el mismísimo Presidente Comandante Supremo se ha encargado de ahuyentarla y de crear las condiciones menos favorables para que operen y/o inviertan en el país.

El problema, parafraseando a Ricardo Arjona en su canción homónima, no es que robe, es que se lleve mi dinero. El problema no es que destruya, es que destruya mi país. El problema no es que se equivoque, es que se equivoque con nuestra economía.

Espero que los 6 millones de electores sepan y entiendan que el 15 de febrero próximo pasado destaparon la caja de pandora. El problema es que todos nos tenemos que atener a las consecuencias...

Hasta ahora, creo que el Presidente Comandante ha sido el alumno más aventajado de Simón Rodríguez: "Inventamos o Erramos". Pues tiene 10 años inventando y errando...

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

No hay comentarios: