viernes, 23 de mayo de 2008

El Imperio llega a su final

Eventualmente todo llega a su final. Y el Imperio también. Ahora bien, el problema es que cuando me hablan de Imperio, me remonto al Imperio Romano. Y cuando se habla de Imperialismo, me remonto al Imperio Carolingio, o al Imperio Japonés... Claro, porque si vamos a hablar strictu sensu, se supone que los Imperios son gobernados por los Emperadores. Y que yo sepa, quizás me equivoco, el único Emperador que aún está en funciones es el Emperador de Japón, SM Akihito.

Claro, Imperialismo tiene varias acepciones, y el Presidente Comandante usa la que le conviene... Sin embargo, no he visto al Imperio Norteamericano en la lista de los grandes Imperios del Mundo. Me imagino que no faltará algún chavista trasnochado que lo incluya, así como incluirá mie imagino al Emperador George W Bush, Señor del Mal y de las Tinieblas (Chávez dixit).

Pero creo que, siguiendo la acepción usada, el Imperio no llega a su final. Sólo el mandato de George W Bush. Quien no lo ha hecho muy bien en sus dos mandatos. Pero no puede asociarse "Imperio" a Bush. A menos que sea visto como el Emperador...




Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

No hay comentarios: