viernes, 10 de octubre de 2008

Bajan los precios del petróleo. Qué bien!

Nuevamente nos encontramos en el país bizarro, el país de la contradicción. En condiciones normales, el venezolano común se preocuparía al ver bajar los precios del petróleo. Pero en el Reino Bolivariano de Venezuela, por lo menos a mi me entra un fresquito al ver bajar los precios.

¿Porque soy masoquista, antipatriota, pitiyanki, o cualquiera de esos epítetos usados por el oficialismo? No. Para nada.

Porque la fortaleza del Presidente Comandante Supremos ha sido, en los últimos años, su petrochequera, con la cual ha podido comprar conciencias y ha mantenido la política del bozal de arepa.

En vez de ahorrar, como en la fábula de la cigarra y la hormiga, se ha dedicado a despilfarrar el excedente del ingreso petrolero y a "invertir" en gasto social, regalando dádivas a las personas que no tienen la conciencia de "regala un pez y le darás de comer por un día, enséñale a pescar y le darás de comer por toda su vida".

Y en su afán de cerrar y nacionalizar empresas productivas, ha hecho que los ingresos dependen cada vez menos de los impuestos, ya que las empresas "socialistas" al no tener afán de lucro capitalista y cochino, pues no generan ganancias, y por lo tanto tampoco generan impuestos...

Y de seguir bajando los precios del petróleo, pues se irá acabando la petrochequera personal del Comandante Supremo, y pues puede ser que, junto a las elecciones del 23-N, donde si el pueblo sale a votar masivamente y se vence la abstención, pues harán un coctel explosivo que aceleraría el deterioro del chavismo...

Espero que el fin esté cerca (del chavismo y del Reino Bolivariano).

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

No hay comentarios: