jueves, 23 de octubre de 2008

Falta de Unidad en Lara

Continuando el paseo por la geografía electoral de Venezuela para estas elecciones regionales del 2008, ahora veamos lo que pasa en el Estado Lara.

En Lara hay 8 (si, ocho) candidatos a la Gobernación por los sectores de Oposición. Y por el chavismo aparece sólido Henry Falcón, con todo el apoyo del PSUV y demás organizaciones oficialistas. Entre los candidatos a la Gobernación se encuentran Freddy Andrade y Pedro Pablo Alcántara.

En la Alcaldía de Irribarren (Barquisimeto) ocurre algo parecido. Hay 7 candidatos de oposición, entre las cuales se destaca sin mucha gloria la Ex Primera Dama Marisabel Rodríguez (quien dice no ser de oposición, pero adversa al oficialismo ¿?). Allí la pelea está entre Alfredo Ramos (oposición) y Amalia Sáez (oficialismo).

De continuar las tendencias, podia ganar Henry Falcón la Gobernación, al no presentar la oposición un candidato único, unitario y de consenso.

Y la Alcaldía de Barquisimeto podría quedar en manos de la oposición, si la oposición continúa su trabajo de unidad.

Como siempre, los intereses particulares privan por sobre los intereses de la colectividad.

Así no se construye un país.

Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Tienes razon Eliodoro; es lamentable que carezcamos de unidad en Lara a estas alturas del camino, pero es asi. Ojalá Freddy Andrade y Pedro Pablo se sentaran a dialogar y terminase cediendo su candidatura alguno de los dos... Y Marisabel terminase de entender que no es el momento de buscar protagonismo, sino de salir del paso. De verdad lamentable...
Saludos,

Unknown dijo...

Cuanto lamento comprobar que fue verdad...