El Bolívar Fuerte es sólo un maquillaje. Un gasto innecesario en el que se incurrió (publicidad, descontinuación de toda la moneda en papel y metal del Bolívar, impresión de la nueva moneda, gastos para adaptar los sistemas y otras menudencias) y que pudo haber sido orientado (como muchas gastos bolivarianos) hacia asuntos sociales (que tanto se llena la boca el Presidente Comandante).
Y a las pruebas me remito. Y es que la inflación estimada por el iluso equipo económico del Gobierno estableció una meta de 11% en la inflación del año 2008. Y sólo en el 1er trimestre llevamos 7,1% (tomado de El Universal). Si hacemos una proyección común y corriente (acuérdense que no soy Economista) podemos decir que posiblemente se cierre el año con una inflación del 28%. eso es casi el triple de lo estimado.
Y se supone que el Bolívar Fuerte era para frenar la inflación, entre otras cosas...
Por otro lado, el costo de la Canasta básica se remontó a 2.551 BsF. es decir, que con el sueldo promedio del venezolano se puede comprar sòlo un 48% de esa canasta... Y es que todo aumentó... Menos el sueldo...
Creo que el Bolívar Fuerte era el que teníamos antes. Este Bolívar es débil...
Actualizado al 10ABR08: La inflación acumula el mayor salto de los últimos cinco años
No hay comentarios:
Publicar un comentario