martes, 8 de abril de 2008

El Bolívar Fuerte y otros mitos

Como siempre, el Gobierno tiene su verdad, que es de ellos, y que no se parece a la verdad de los demás. Cuando el Presidente Comandante y su séquito le dijeron al país que con el Bolívar Fuerte el país iba a fortalecer su economía y frenar la inflación, hubo muchas personas (incluyéndome) que recibieron la noticia con total escepticismo.

El Bolívar Fuerte es sólo un maquillaje. Un gasto innecesario en el que se incurrió (publicidad, descontinuación de toda la moneda en papel y metal del Bolívar, impresión de la nueva moneda, gastos para adaptar los sistemas y otras menudencias) y que pudo haber sido orientado (como muchas gastos bolivarianos) hacia asuntos sociales (que tanto se llena la boca el Presidente Comandante).

Y a las pruebas me remito. Y es que la inflación estimada por el iluso equipo económico del Gobierno estableció una meta de 11% en la inflación del año 2008. Y sólo en el 1er trimestre llevamos 7,1% (tomado de El Universal). Si hacemos una proyección común y corriente (acuérdense que no soy Economista) podemos decir que posiblemente se cierre el año con una inflación del 28%. eso es casi el triple de lo estimado.

Y se supone que el Bolívar Fuerte era para frenar la inflación, entre otras cosas...

Por otro lado, el costo de la Canasta básica se remontó a 2.551 BsF. es decir, que con el sueldo promedio del venezolano se puede comprar sòlo un 48% de esa canasta... Y es que todo aumentó... Menos el sueldo...

Creo que el Bolívar Fuerte era el que teníamos antes. Este Bolívar es débil...

Actualizado al 10ABR08: La inflación acumula el mayor salto de los últimos cinco años

No hay comentarios: