Hay un dicho en Venezuela que reza más o menos: "Claridad hacia afuera y oscuridad hacia adentro". Se supone que es un punto de honor ayudar a los menos afortunados o a los desposeídos. Y como no, siempre es humano ayudar al necesitado. Enviar alimentos a Haití es una ayuda humanitaria que el mundo entero le agradece a Venezuela.
¿Pero como hacemos para el Gobierno nos envíe alimentos a los Venezolanos? Los alimentos como el "aceite, habichuelas (frijoles en Venezuela), pasta, sopa, sal, almidón, harina y sardinas" no son fáciles de conseguir acá.
La diferencia estriba en que en Haití hicieron disturbios por la escasez de alimentos. En Venezuela no pasó nada. El pueblo sumiso y acomodaticio bajó la cabeza y siguió pasando hambre. El pueblo obediente y todo lo contrario a "bravo" (según el Himno Nacional) empezó a buscarle sustitutos a la leche para su dieta diaria. Pero nadie protestó. Más bien hicieron fiesta cuando aparecía la leche y se hacían colas inmensas para comprar un kilo de leche... El pueblo sigue aletargado, o quizás hipnotizado, siguiendo al Flautista de Miraflores mientras cantan: "con hambre y desempleo, con Chávez me resteo"...
Vamos a pedir ayuda humanitaria a ver que país nos puede enviar Leche en Polvo...
Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario