miércoles, 30 de abril de 2008

Mea culpa

Una de las razones por las que creo que el Presidente Comandante ganó tanta popularidad y simpatía de los venezolanos el 5 o 6 de febrero de 1992, fue cuando antes o después del consabido "por ahora" asumió la culpa del fracaso del fallido Golpe de Estado (que normalmente en otros países del mundo es ejecutado por "Golpistas". En Venezuela, con un giro macabro de la historia, los golpistas son otros, y los que participaron en el "Golpe" son "patriotas").

Y es que Venezuela no estaba acostumbrada a que alguien asumiera la culpa de algo. Siempre le echamos la culpa a alguien más.

En el día de ayer Venezuela se sumió en las tinieblas, al suspenderse el suministro de energía eléctrica por casi 4 horas.

Me imagino que no tardará alguna de las focas que están en el (des)Gobierno a decir que el apagón fue responsabilidad de la CIA, o que fue un globo de ensayo de los Marines previo a la invasión de Venezuela...

¿Por qué no sale alguien a asumir la culpa? Eso pasa cuando se distraen recursos destinados al mantenimiento para "obras sociales". No podemos descapitalizar a las empresas del Estado como lo han venido haciendo para "pagar la deuda social".

Están matando a la gallina de los huevos de oro.

Esperamos a otra persona que asuma con responsabilidad la culpa...


Eliodoro Niklaus
Eliodoro Opina
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

No hay comentarios: